martes, febrero 07, 2023

De Coronel Pringles a General Conesa : alojamiento y almuerzo en ruta 22

No dejes para mañana el viaje que puedas hacer hoy. 

Es domingo temprano, la pequeña ciudad duerme. Luego de desayunar en una estación de servicio de General Pringles retomamos ruta hacia el sur. Nos separan unos 420 km de General Conesa. Vamos camino a Puerto Pirámides. 

Hoy el clima acompaña como diría mi madre. Y el apena tibio sol de la mañana con el aroma del café y el canto de los pájaros empieza a conectarnos con nuestro espíritu nómade ancestral. No sabemos cómo será la ruta por venir, ni en qué almohada dormiremos esta noche, ni donde comeremos ni que personas con sus historias se cruzarán en nuestro camino. Y ese es el momento en que el viaje se convierte en mágico.

Lo que si estamos es atentos a Pacha que tiene motor nuevo y está acomodando sus engranajes. Y también a las reseñas de caminos para saber sobre que vamos a rodar.

La ruta desde el primer instante es motivo de asombro, vamos dejando atrás la llanura muy lentamente con la aparición de las Sierras de la Ventana . Allí parecen fundirse incluso en algunas terrazas de siempre escalonada como lo harían los antiguos Pampas o Araucanos cuando estas eran sus tierras.


Nos encaminamos a Bahía Blanca, van quedando atrás las serranías luego de atravesar el Dique de las Piedras un enorme espejo de agua
También dejamos atrás unos 8 km de ruta llena de baches con camiones que bambolean sus acoplados al viento. ¡Impresiona mirarlos de atrás!

La ruta sigue el contorno de la ciudad y un rato después aparece el Salitral de la Vidriera. Una inmensa salina a ambos lados de la ruta .Y luego tomamos la ruta 22 en dirección al Río Colorado. Esta en buen estado. 


Hacemos una parada en Médanos en el Restaurante La Ruta.
 Los elegimos por la cantidad de camiones que se detienen. Ellos saben donde comer. No fallan.
El cielo está azul y la temperatura ronda los 23 grados. Todo este tramo nos acompaña de lado el viento del Oeste con alguna ráfaga más intensa pero no pasa los 35 km por hora. Último tramo por La Pampa.

Un rato después estaremos cruzando el Rio Colorado que oficia de límite entre la Patagonia Argentina y las tierras fértiles
Al mismo tiempo entramos en Río Negro que nos da la bienvenida y el paisaje comienza a transformarse.
Las grandes estancias ya no lucen solo su paleta verde. Hay penachos amarillos y el relieve de superficie se va tiñendo de ocres y pastos duros. Las pocas vacas a la vista deben tener mucho trabajo para pastar. No entiendo de razas vacunas pero aquí son marrones con manchones blancas como si estuvieran en sintonía con el color del paisaje.

Cambiamos de carretera y si la anterior era buena esta es excelente. La ruta 251 además de impecable está prácticamente vacía. Hace calor son las 16 hs y casi no sopla viento.
En la ruta no hay señal de nada. Solo un wifi del satelite Arsat que dura lo que un suspiro y en un rato comenzarán los partidos para saber si se corona campeón Boca o Racing. Aquí el corazón está partido. Y no nos vamos a enterar hasta Conesa.


Vamos interconectados con auriculares y micrófonos conversando todo el camino a pesar de la disfonía que me
 acompaña.

De pronto aparece un enorme puente sobre el Río Negro inmediatamente nos sorprende un bosque de pinos enmarcando al camping municipal Naturaleza Pura. ¡No puede llamarse de otro modo!
Antes de entrar a la ciudad nos alojamos en un departamento que se llama La Chacra. Sencillos ,cómodos, funcionales. Nos recibe Jorge y nos cuenta su historia y su sueño de viajar en moto . Tiene nuestra misma edad. Achaques parecidos Un rato después le mandaré un mensaje de aliento. Aquí creemos en las señales y también en la misión como sentido implícito en la vida. Por algo nos cruzamos en el camino.
Hoy cenaremos fruta y mate. Hace calor. No vamos a dormir que mañana nos quedan 410 km y unos días muy especiales. Gracias por acompañarnos SIEMPRE.
Les dejo el video con datos y detalles sobre este tramo de la ruta. 


  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!