jueves, abril 25, 2013

Diario de viaje: Londres , Canterbury y Brujas





De Londres a Brujas: día 13


Tour Tres Capitales de Europamundo ( Parte 2 de 4)




Arrancamos bien temprano nuestro segundo día en Londres. El tour preveía día libre y nosotros partimos caminando desde el hotel del barrio de Greenwich hasta el puerto del mismo nombre a tomar un barco que nos llevaba por el Támesis y nos permitía bajar en distintas paradas. La primera fueron las Torres de Londres ( Tower of London), nos tentó un puesto de comidas rápidas y nuevamente Fish and Chips para no perder la costumbre. Caminamos por la orilla hasta el Tower Bridge, el emblemático puente levadizo que cruza el Támesis . Decidimos subir a realizar la recorrida por el mismo y conocerlo mas en profundidad. En un excelente minutour que incluye un documental, el ascenso hasta el puente y una exposición fotográfica de los puentes mas importantes del mundo, la posibilidad de ver la panorámica desde arriba que hacia todos los horizontes marcan los lugares mas destacados de la ciudad ( Big Ben, San Paul, London Eyes , etc)  y finalmente el ingreso a la parte inferior donde se puede ver la maquinaria del antiguo mecanismo a vapor funcionando a pesar que hoy el mecanismo hidráulico original todavía abre el puente, ha sido modificado para utilizar aceite en lugar de agua y motores eléctricos han sustituido el lugar de las maquinarias a vapor y los acumuladores (el mecanismo original utilizaba agua a presión almacenada en seis acumuladores. El puente data de 1884 cuando el creado por Horace Jones, el Arquitecto de la Ciudad, fue aprobado.
El diseño de Jones era un puente levadizo de 244 m de longitud, con dos torres de 65 m de altura. La distancia central de 61 m entre las dos torres, se divide en dos levas, que pueden elevar hasta un ángulo de 83 grados para permitir pasar el tráfico fluvial. A pesar de que cada leva pesa más de 1000 toneladas, están contrapesadas para minimizar la energía requerida para elevarlas durante un minuto. El puente puede cargar más de 2000 toneladas. Una interesante visita que concluyó con la frutilla del postre....apenas bajamos y cruzamos al lado de enfrente el mecanismo comenzó a funcionar y se levó para dejar pasar un alto barco turístico. Pocos días después veíamos por TV en la transmisión de apertura de los Juegos Olímpicos 2012   pasando por ahí el helicóptero que llevaba a la reina Isabel II acompañada de James Bond y también mostrando el relevo de la antorcha olímpica en su llegada al parque olímpico a través del Río Támesis a cargo de una deportista y David Beckham
Pero aquella tarde seguimos por la ribera caminamos hacia el Tate Modern. En el camino nos encontramos con El Shakespeare´s Globe Theatre es una fiel reproducción del teatro construido en 1599, en el que Shakespeare interpretó sus obras de más renombre. Situado a menos de 200 metros del recinto original, el teatro se construyó a partir de diferentes fuentes de información que lograron crear un edificio prácticamente idéntico al original.Hoy en día el Shakespeare Globe Theatre ofrece obras de teatro desde mayo hasta octubre como lo hacía su antecesor en tiempos de Shakespeare. Además de las obras, el teatro se puede recorrer mediante visitas guiadas en las cuales se muestran las gradas, divididas en zonas de diferentes precios dependiendo de la clase social que las frecuentaba. Durante las visitas también se puede ver el escenario y sus trampillas secretas que hacían brotar a los personajes de Shakespeare, tanto del cielo como del infierno.
Finalmente llegamos al Tate Modern, este museo de arte moderno ha superado incluso al MoMA de Nueva York y al Reina Sofia de Madrid en su cantidad de visitantes convirtiendose en el museo moderno de arte mas visitado del mundo.El ingreso al museo es gratuito e incluye audioguia. Por los pasillos tenés la posibillidad de cruzarte con las mas importantes obras de la pintura moderna: Warhol, Dalí, Picasso, etc. No alcanza el tiempo ni los ojos para tanto arte! Cuando salimos de allí caminamos sobre el Puente del Milenio y tomamos algunas fotos. Seguimos luego paseando sobre la ribera entre pubs elegantes y callecitas con historias. Luego escogimos nuevamente una bicicleta y cruzamos la ciudad en busca del Hard Rock Cafe. El mítico restaurante internacional que fue el primero en 1971 y que cuenta con una decoración de objetos de culto como instrumentos, vestuarios, etc de grandes músicos del rock del mundo. Tiene una gran pantalla donde suenan videoclip de música rocker internacional. La primera sucursal fue abierta en Londres junto al Hyde Park corner, donde llegamos con nuestras bicis y un nubladísimo anochecer que anunciaba la típica llovizna local. 
Salimos casi a las diez de la noche, hicimos unas fotos bajo la garúa finísima en la puerta del Hotel Ritz , tomamos el metro,en el pase de estación un muchacho cantaba rock ingles acompañado por su guitarra y nos quedamos un rato a escucharlo ya que era muy bueno, luego hicimos combinación con el tren y llegamos finalmente a Greenwich. Enfrente compramos un queso Philadelfia y un pan que se convirtió en nuestra cena con una buena cerveza. Ya todo estaba cerrado, incluso el restaurante del hotel así que no nos quedó otro remedio. 
Nos quedamos con ganas de ver tantas cosas y con la sensación, diría casi la certeza que volveríamos por allí. A la mañana siguiente muy temprano el tour de 3 Capitales seguía su ruta y nos esperaban muchos mas días maravillosos.

Catedral de Canterbury

Tempranito retomamos la ruta con nuestro bus y nuestra guía rumbo a la Catedral de Canterbury que está considerada una de las catedrales mas importantes y antiguas cristianas de Inglaterra. Es la catedral del Arzobizpo anglicano de Canterbury y líder religioso del país. 

Fue nombrada Patrimonio de la Unesco en 1988. Su primer arzobispo fue San Agustín.
Un capítulo oscuro en la historia de la catedral fue la decapitación de Thomas Becket en la esquina nordeste del interior del complejo el domingo, 29 de diciembre de 1170 por parte de unos guardias que oyeron por casualidad al rey Enrique II de Inglaterra diciendo «¿Quién me librará de este sacerdote indiscreto?» después de que tuvo un enfrentamiento con Becket. Los guardias tomaron las palabras del rey literalmente y asesinaron a Becket en su propia Catedral. Becket sería el segundo de cuatro arzobispos de Canterbury que fueron asesinados.
 

Luego de un desastroso incendio en 1174 fue recostruida en un sector con un diseño mucho mas moderno gótico. Los ingresos obtenidos por parte de los peregrinos (que incluyeron a personajes como Geoffrey Chaucer, autor de Los cuentos de Canterbury) quienes visitaban el santuario de Becket, considerado como un lugar de curación, pagaron en gran medida por todas las reconstrucciones subsecuentes de la Catedral y de sus edificios aledaños.
Toda esta historia se percibe dentro de la gran catedral y por fuera resulta un lugar impactante, tanto en su fachada como en su vista desde lejos sobre un alto acantilado. 



Brujas como en un cuento de hadas

La confusión del hijo del rey era mayor que la de la princesa, cosa que no ha de sorprender, pues ella había tenido tiempo de pensar en lo que le diría; pues se supone, aunque nada de ello indique historia, que la buena Hada le había procurado el placer de agradables sueños durante los cien años que estuvo dormida.
Charles Perrault 


Un rato después estábamos a bordo del ferry pero esta vez con un soleado y fresco día que nos cruzaría de nuevo hacia el continente, en este caso para retomar nuestro viaje hacia Brujas. Alrededor de las cinco de la tarde llegamos a esta ciudad de ensueño. Paseamos por sus callecitas y recorrimos sus canales. Cenamos en un lugar típico y nos alojamos en un hotel muy bonito. Desde la habitación se podía observar un encantador paisaje verde. Ya acercándonos al verano los días comenzaron a parecer larguísimos, recuerdo claramente que tuvimos que cerrar los cortinados black out para dormirnos pasadas ya las diez de la noche. Caminar por el centro de Brujas es como estar dentro de un cuento de hadas. Los escaparates o vidrieras son increíbles. Las casas que venden chocolates se multiplican. Recuerdo una de ellas donde una fuente de varios pisos dejaba caer en lugar de agua chocolate desde la puerta. Las construcciones fuera de la línea, los carros, los adoquines de sus calles. Francamente hasta que uno no esta allí no imagina lugares tan mágicos. 
Muy temprano a la mañana siguiente salimos nuevamente a las rutas esta vez con destino a Amsterdam. Nos esperaba un día largo, en el camino vendrían distintos pueblos y ciudades donde las vivencias se sumaban sin descanso. Pero eso es tema de otro post. Una vez mas y nada mejor que en este relato de Brujas para decir....esta historia continuará....



Elegimos para que organice nuestro viajes a 

Silvia Spagnuolo y María Inés Viajes & Turismo - Leg. 13253
Alsina 1053 -Banfield4288-2828 / 4922-3321 / 155528-1386
silviasd@fibertel.com.ar /msn: silvia_spagnuolo@hotmail.com

Web.: www.lugaresviajes.com.ar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!