viernes, agosto 07, 2015

PERFIL DEL TIEMPO : Espacio Dalí en Montmartre

Profile of time by Dalí, 1977

Perfil de tiempo es una impactante escultura en bronce que vimos en Espacio Dalí en el barrio parisino de Montmartre. En ella retoma el tema de su cuadro de 1931 «La persistencia de la memoria» conocida también por sus relojes derretidos. El tiempo en su visión fugaz y relativa nos lleva a detenernos y reconsiderar el concepto del tiempo cronológico. Y de algún modo nos invita a sentir que esta dinámica constante se refleja en nuestra vida.
No somos los mismos que un minuto antes cuando mirábamos Perfil del Tiempo....Y ahora mientras miro la foto creo de día a día tratamos de estirar al máximo cada segundo del reloj derretido de nuestras vidas....
No se cuando fue, pero estimo que las altas temperaturas de Paris derritieron tan rápido una porción de nuestro reloj, que cuando busco el metro que nos lleva a Montmartre....el letrero dice Plaza de los Virreyes....y yo sonrió y recuerdo aquella frase del genial artista español que dice :« La existencia de la realidad es la cosa más misteriosa, más sublime y más surrealista que se dé.» Miro la hora en el celular y subo en dirección a Bolívar....un minuto después escribiré este post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!