martes, julio 10, 2007

El ´dia que nevó en Buenos Aires

De nevadas, milagros y otras cuestiones porteñas y argentinas.

Hace 89 años exactamente que no nevaba en la Ciudad de Buenos Aires. Sera un señal? y en todo caso de que o de quien? Es un año realmente extraño en la Capital. De todos modos, nos olvidamos de los que aún duermen en la calle, de los que viven en formas precarias a la vera de los ríos o los terraplenes. Nos olvidamos también de las alteraciones climáticas producto del calentamiento global y salimos a festejar por las calles el acontecimiento. Mientras tanto los muchachos de Basile avanzan a lo argentino en el país de Chávez. Me da un poco de medio esta manera de ser en la que obviamente me incluyo. Parece que va a estar tan bueno Buenos Aires que hasta se va a poder esquiar. La placa roja del canal de televisión anuncia "Nieva en Capital" cuando faltan no se cuantos días para la primavera. Yo me río y pienso que mi blog es mas cambalache que nunca. Apago la tv y retomo el libro que me acompaña. A propósito, no deberían dejar de leerlo, se llama El interior, y es de Martín Caparrós. Enseña un poco mas que es esto de ser argentinos, sobre todo, más allá de la General Paz que hoy esta cubierta de nieve. Y que siempre es una barrera mas para con nuestra propia realidad.


Les dejó algunas imágenes de mi barrio y del parque que le dio nombre bajo el manto blanco de este 9 de julio.
Y por las dudas el pronóstico para las próximas horas del servicio meteorológico nacional: "Algunas nevadas en las primeras horas de la mañana". Aunque no lo creas, ya también institucionalizamos el nuevo clima y evitamos cometer el error de ayer cuando pronosticamos: ´la nieve sería un milagro". No se si se dieron cuenta pero desde la caída de granizo de junio de 2006 ahora dos por tres hay pronostico del mismo que no se cumple. Por supuesto que hoy no es la excepción. Hoy es una mañana de frío intenso pero el sol está sobre nosotros como una bendición. Y dejemos los milagros para otras cuestiones y para los que creen en ellos. Un milagro va a ocurrir cuando seamos más solidarios y responsables con nuestra sociedad y nuestras convicciones.

2 comentarios:

  1. Anónimo3:07 p.m.

    alucinante la nieve mientras escuchaba a Astor ¡¡que grosso''¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:08 p.m.

    Un milagro va a ocurrir cuando seamos más solidarios y responsables con nuestra sociedad y nuestras convicciones.

    Vooolando compraré el libro recomendado de Caparros porque es un pendiente y porque me encanta.
    Como siempre...... un comentario tan acertado de Lili:o) y yo escribiendo........... mientras escucho corear alegremente.........
    SANNNNNNNTA ROOOOOOOSA Y ESA VOZ DE PEQUEÑIN O PEQUEÑUELA? QUE SE ESCUCHA DE FONDO Y QUE ME ENCANTO COMO LA MUSICA QUE LOS CHICOS HACEN!!!! Y ZAS!!!!!!! NE DESCUBRO COREANDOLA YO TAMBIEN PORQUE ME ENCANTA EL ROCK, LA GENTE JOVEN Y LA BUENA ONDA DE CHICOS COMO ESTOS
    QUE QUIZAS............... PUEDAN LOGRAR QUE BUENOS AIRES Y LUEGO EL PAIS......ESTEN BUENOS
    A NO PERDER LAS ESPERANZAS.....

    ResponderBorrar

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!