viernes, febrero 24, 2023

Pinguinos en Caleta Valdes

"Trata de dejar la Tierra como un lugar mejor del que era cuando llegaste."Sidney Sheldon

Desde Puerto Pirámides a Caleta Valdés 

Son 80 km de ripio con zonas de mucha “cuchilla” por lo cual nos llevo mas de dos horas llegar y los vehículos que nos cruzamos en el camino nos sumergían en una nube de polvo que como no había viento persistía un buen rato sobre nosotros. 


En un momento nos detuvimos a tomar una foto y resultó un claro ejemplo del “expectativa vs realidad” para la perfecta foto para Instagram.


El camino es llano y se ven muchas estancias con ganado ovino y caballos. 

También los guanacos que andan en manadas  y son muy huidizos. 

Hay que ir atentos porque cruzan la ruta a mucha velocidad y se mandan juntos. 

Durante un tramo del camino los vimos casi llegando al mar y la postal era muy especial. 


Caleta Valdés Es una porción de mar separada del Mar Argentino por una franja de tierra compuesta por canto rodado, grava y arena, y conectada al mar abierto a través de una pequeña boca en su extremo sur. Allí, en septiembre llegan las colonias de Pingüinos de Magallanes y se pueden observar hasta abril. En estos días las hembras están poniendo sus huevos y algunas ya estaban en las cuevas anidando 

Además de lo simpático que resultan están enmarcados en un paisaje marino deslumbrante. 


Esta es la opción gratuita. Hay también una estancia que ofrece restaurante y visitas guiadas entre pasarelas hasta la bajada donde están los pingüinos. Nosotros no lo hicimos por lo cual no sabemos si es recomendable. 





Dando calor a su nido 


Seguimos unos cinco kilómetros más adelante y llegamos a Punta Castor donde se pueden ver Elefantes marinos pero con bastante distancia en un mirador rodeados de una bellísima reserva natural al lado del mar.

Es un lugar al que acuden seguido las orcas en busca de comida. Un espectáculo que suele verse en temporada de primavera y verano especialmente por la mañana. 


Un rato después estábamos emprendiendo el camino de retorno a Puerto Pirámides cubiertos de polvo y felicidad. Una aventura más, otro día con un clima primaveral. 

Al regreso compramos comida en el bar La Estación : un mix de mariscos a la provenzal, una porción de rabas y lo regamos con un vino blanco de Las Perdices.

¿Son de comer comida local o regional cuando están en un destino?  


Esta aldea de mar se está robando cada día un poco más nuestro corazón.

Siguen mas aventuras. Gracias por acompañarnos! Aquí les dejamos un video de nuestra estudia! 



¡No te pierdas los descuentos en tu viaje a Península de Valdés! 


ALOJATE EN EL HOTEL OCEANO PATAGONIA EN PUERTO PIRAMIDES CON UN 10% DE DESCUENTO MAS LA PROMOCION DEL HOTEL HACIENDO CLICK Y APLICANDO LA PROMOCION "LILIYWALLYOP"


DESCUENTO DEL 10% EN PRODUCTOS DE BIWO ARGENTINA HACIENDO CLICK Y APLICANDO LA PROMOCION "LILIYWALLYBW"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!