viernes, julio 27, 2018

Playas Nudistas en Mallorca : tres paraísos naturales




"Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio" Leonardo Da Vinci



El nudismo en España está permitido en todas las playas. De todos modos siempre hay algunas que resultan de preferencia para los naturistas y suelen nuclearse en ellas.


Mallorca tiene una larga lista de playas nudistas con más o menos dificultades de acceso.

Nosotros estábamos alojados en Palma donde rentamos un scooter de 125 cilindradas para movilizarnos.

En general lo hicimos por carreteras alternativas a las autovías o autopistas porque es la forma de disfrutar de paisajes diversos y hermosos. Las crónicas remiten al mes de junio de 2018.




Las distancias de Palma son cercanas a todas las playas y calas . Entre treinta y noventa kilómetros oscilan las distancias. Las rutas están impecables y no se cobra peaje.


Decidimos empezar por la más cerca ya que arrancamos al mediodía. Sin embargo debo decir que la oferta de playas nudistas es tan grande que fue difícil elegir. Finalmente conocimos tres: 

PLAYA EL MAGO 

La primera que visitamos fue Playa del Mago, en Portal Vells , Calvià. Esta caleta tiene dos calas, una nudista y otra no. Se accede por un bosque que rodea la ruta estrecha pero en buen estado y termina en un aparcamiento gratuito. Una vez allí salen dos cortos tramos de caminos hacia abajo uno a la derecha (la nudista) y otro a la izquierda. Ambas vistas panorámicas desde allí te dejan sin aliento.

Bajamos a la diestra y nos encontramos con una cala de aguas cristalinas y de colores aguamarina. Recién comenzado el verano la temperatura del agua era frìa, pero cuando volvimos unos dìas despues a temperatura subió notablemente.

Hay servicio de sombrilla y reposeras (el costo diario por dos reposeras y una sombrilla es de €13,50 . Hay un restaurante/bar de precios normales para la zona.
La playa es pequeña, una cala de fina arena clara y rodeada de montañas que se pueblan de viajeros que se acomodan sobre las piedras.
Es de nudismo opcional pero el porcentaje de nudistas es muy alto. Muy frecuentada por alemanes e ingleses se disfruta de un ambiente absolutamente familiar incluso con niños . Hay muchas embarcaciones que se acercan a disfrutar del mar y los servicios de la playa.
El marco es de ensueño. No hay prohibición de usar cámaras o filmadoras . Se percibe un nudismo naturista muy diferente al que hemos visto en todos los otros lugares del mundo. Aquí las personas no tiene prejuicios ni preconceptos. Viven el nudismo como lo que es: el deseo de disfrutar de la libertad despojados de telas y sentirse parte de la naturaleza esencial. Nunca había vivido esa experiencia ni en otras playas europeas y muchísimo menos en Sudamérica. Muy familiar, el ambiente es excelente. Ademas el mas cercana al centro de Palma. Tal vez la unica contra es su tamaño y seguramente en temporada alta se ve demasiado colmada.
Wally practicó snorkel y realmente es una playa muy recomendable. Definitivamente se convirtió en nuestra preferida de las que visitamos. Y realmente todas eran soñadas.

Breve video de la Playa Nudista el Mago





La segunda playa que elegimos ir en Mallorca fue la mas popular: Es Trenc se encuentra algo mas alejada de Palma . Esta situada en la localidad de Campos y es tal vez la mas paradisíaca que hemos visto. Para llegar viajamos un poco mas de sesenta kilómetros. El último tramo en el que se encuentra una zona de salinas la ruta se angosta y acompaña un entorno natural que se vuelve antesala de lo que vendrá.

ES TRENC

Al llegar un aparcamiento enorme de pago , aunque dicen que en julio y agosto no alcanza y para la cantidad de visitantes .La franja de playa tiene aproximadamente 4 kilometros. Lo primero que diré es que cuando vi el color del mar me quite las gafas de sol porque no podía creerlo. Las aguas mas turquesas y cristalinas que haya visto. Definitivamente era asombroso, la parte de nudismo opcional es hacia la derecha y no tiene muchos servicios a esa altura. En la zona general que se entremezcla en un momento con la nudista hay algún que otro chiringuito y baños. La zona naturista es totalmente virgen. Las arenas son clarìsimas y el mar cálido y calmo. Es realmente entendible que la gente la elige como la mejor playa de la isla sea o no naturista. 

Curiosamente recordaremos aquella playa porque la visitamos el día que la selección argentina jugaba contra Islandia en la fase inicial del Mundial de Rusia y lo miramos por el iphone mientras el caluroso día de junio nos abrazaba. Wally improvisò con un pareo un pequeño espacio de sombra donde almorzamos y vimos el partido entre incursiones al mar. 


Claramente lo mejor de esta playa es su entorno natural, la enorme franja de arenas blancas, el mar trasparente y cálido. Por cierto, cuando comenzó a bajar el sol se reflejaba en el agua generando una explosión de luz sobre las embarcaciones detenidas en el horizonte lo que agregó belleza si aún faltaba. Sin embargo, la playa para la mayoría de los locales en los meses de julio y agosto la masificaciòn turìstica hace que pierda un poco de su encanto natural. No hemos estado para verficarlo pero es perfectamente posible. 

Igualmente creo que si están una temporada en la isla de Mallorca, Es Trenc es una cita imperdible. 


Les dejare aquí un breve video de Es Trenc



PLAYA DES CAPELLANS

La tercera playa que elegimos en Mallorca se encuentra en la zona de Alcudia, una localidad situada al Norte de la isla y a un poco mas de 60 km . Recordamos que por caminos alternativos a las autovías se disfruta de paisajes increíbles, incluso de poblados y se demora obviamente un poco mas pero vale muchísimo la pena. Nosotros elegimos de las opciones en Alcudia en la llamada Playa del Muro un sector nudista llamado Platja des Capellans. Se accede por una pasarella de madera que atraviesa un pinar salvaje y precioso. Una vez en la playa y con el verde intenso de fondo un mar absolutamente celeste se nos ofrece de manera natural.


La Playa del Muro tiene varios kilómetros ( creo que 6) de playas deslumbrantes, con una arena fina y blanca, Una de las mas largas de las Baleares, con muchos servicios y variados servicios, hotelerìa de nivel, muchas opciones deportivas: ciclismo, surf, kitesurf, equitación, golf, vela, submarinismo, etc. 

La playa cuenta con el título de Área Natural de Especial interés por la gran transparencia de sus tranquilas aguas y su blanca y fina arena que se forma parte de la Albufera de Mallorca, en donde conviven varias especies de aves y peces que hacen de esta, una zona de fauna única.

Tiene 4 sectores: I , II, Es Comu y Es Capellans


Para ingresar al sector nudista se pueden ubicar cuando termina la cadena de grandes hoteles y comienza la zona del pinar en un cartel que indica: Platja des Capellans. Allí se puede dejar el vehículo y se ingresa por un bosque de pinos y luego la pasarella de madera que mencione mas arriba. 


La playa no cuenta en ese sector con servicios a excepción de 2 guardavidas o socorristas, una moto de agua y primeros auxilios. 

Durante la mañana estuvo el mar era una pileta, pasado el mediodìa lentamente comenzó a tener algunas olas pero nada del otro mundo. Alrededor de las 17 hs comenzó a venir alga verde en buena cantidad y casi todos los nudistas decidimos irnos. 

El ambiente es muy tranquilo, y como en todas las playas nudistas que visitamos el naturismo es realmente una cuestión cultural. El nudismo es opcional siendo esta playa la única en la que vimos que todos lo practicaban.

No hemos conocido aún las Canarias que tienen fama de ser un destino ideal para los nudistas naturistas pero podemos decir que Mallorca es un lugar perfecto. Por un lado por la gran variedad de opciones tanto de calas como de playas, de mar abierto o en bahía, de kilómetros de arenas o de difícil acceso por caminatas entre caminos pedregosos o acantilados. Todas de una belleza natural alucinantes. 

Volveremos la pròxima temporada para visitar muchas otras y compartir con nuestros lectores, especialmente aquellos que practican el nudismo naturista muchas mas.