lunes, agosto 11, 2008

TC 2000 en un domingo de primavera.



El domingo del día del niño decidimos ir al Autodromo de Buenos Aires a ver la carrera del TC 200o ya que mi hijo Luis nos regaló un par de entradas para el evento que le dieron en el cole y sabiendo mi predilección por el automovilismo no dudó un instante. Debo decir que nunca había visto en vivo una carrera de esta categoría y la verdad es que me emocionan mucho mas las del Turismo Carretera. Igualmente fue una mañana esplendida. Si estuviera mi amiga Elida diría "un día peronista". El cielo sin nube alguna y el sol abrazador convirtieron el invierno en primavera y yo que previsora había llevado todo el abrigo que imaginen, mas los guantes, gorro , bufanda , etc. todo de lana no hice otra cosa que cargar con ellos. Debo hacer una descarga para Wally que cuando salimos me preguntó: ¿Vas al polo? y yo ignoré la ironía con muy poca sabiduría.
Alrededor de setenta mil personas acudieron al autodromo. Un verdadero record, teniendo en cuenta igualmente que hicieron una gran campaña regalando entradas en los colegios por el día del niño, lo cual resultó un acierto. Llegamos cuando faltaban unos quince minutos para la largada y si bien las entradas aclaraban que tenían como excepción el Talud ( y obviamente boxes y sectores especiales) al encontrarse colmadas las tribunas de la recta principal de largada nos derivaron al Talud que estaba practicamente vacío ( hasta que también se llenó). Estuvo bueno porque es una ubicación a la que nunca habíamos ido porque si bien tiene una panorámica casi completa del circuito, no se ve la largada. La diferencias con la otras categorías , sobre todo con el TC, tiene que ver con una super producción notable. Dejo de lado los modelos y motores de autos y esas cuestiones específicas. Que llevan copiloto, que es internacional, etc. Y refiero a lo mas colorido del tema. Toyota tenía una cabecera de tribuna propia donde absolutamente todos los participantes tenían una gorra roja de publicidad lo cual era realmente simpático de ver. Un inflable enorme de Pirelli amarillo se levantaba imponente sobre el cielo. Ni una casa rodante. Poco olor a chori. Por los parlantes se podía escuchar la transmisión de Carburando. Todo comenzó con Patricia Sosa en vivo cantando el Himno Nacional Argentino. Luego con la vuelta que realizan los autos para calentar neumáticos comenzaron los fuegos artificiales. Ensordecedores, el humo blanco cubrió la pista, fue realmente emocionante a pesar que nunca se pueden apreciar de día igual que de noche. Y finalmente la largada. La 5º edición de los" 200 km de Buenos Aires". Cocho Lopez y su acompañante escoces se impusieron con Honda. Hubo algún toque y luego sanción que modificó los lugares de quienes finalmente subieron al podio y provocó el enojo de Ortelli. Finalmente la gente de la página oficial del TC 2000 describe así como quedaron los puestos:

"López y Reid consiguieron el triunfo gracias al gran trabajo que habían realizado largando desde la punta con el cordobés al volante. Luego del cambio de piloto, en donde la dupla Silva/Ugalde había saltado a la punta superando a López/Reid, el británico atacó con cautela a Ugalde. El marplatense venía con un buen ritmo, pero en la 52ª vuelta se pasó de largo en la bajada del “tobogán” y perdió el liderazgo en manos de Reid que a partir de allí manejó la carrera con tranquilidad y se encaminó al triunfo, seguido de un Ugalde que aguantó los embates del Renault Mégane que era conducido por Felipe Maluhy, formando binomio con el líder del campeonato, Guillermo Ortelli. Precisamente, el brasileño que fue 5to. en 2006 y 4to. en 2007, venía para el podio cuando en la última vuelta recibió un toque de su compatriota Cacá Bueno en la curva del Ombú y quedó relegado al quinto puesto final, al ser superado por Bueno y Alain Menú al comando del Chevrolet Astra de Christian Ledesma. Una vez finalizada la competencia, los Comisarios Deportivos determinaron recargar con 30 segundos a Bueno y de esta manera relegarlo al décimo puesto final, siendo el tercer escalón del podio para Ledesma/Menú; en tanto que finalmente Ortelli/Maluhy quedaron cuartos y Matías Rossi/Thiago Camilo culminaron en quinto lugar.

De esta manera, el suizo Menú volvió a subir al podio como en cada una de las participaciones que hizo en los 200 Km de Buenos Aires, en esta ocasión con Christian Ledesma siendo los mejores representantes de Chevrolet. En tanto, Buigliotti/Huff fueron sextos y Risatti/Orsi culminaron séptimos.
No fue buena la jornada para la escuadra oficial Ford-YPF, ya que Martín Basso debió abandonar rápidamente cuando marchaba cuarto sin darle chances a Omar Martínez de subirse al Focus y la dupla Gabriel Ponce de León/Walter Hernández culminó 12º luego de un problema de motor que los retrasó. Con estos resultados, Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) se mantiene la punta del certamen con 113 puntos aunque ahora tiene como escolta a José Marí
a López (Honda Petrobras) que suma 98 unidades; en tanto que Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) quedó relegado al tercer lugar con 75, igual cantidad que suma Christian Ledesma (Chevrolet Elaion), seguido de Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) con 73."

Mientras salíamos Wally me sacó un montón de fotos con la escudería con la que simpatizo (Chevrolet) y volvimos a casa a disfrutar de una tarde de asado con la gente del sexteto de Jazz PICA PICA que había copado la terraza de casa y nos esperaban con la carne en las brasas y buenos tintos para acompañarlas.


Sitio oficial del TC 2000 : www.tc2000.com.ar

Mas fotos del evento
http://picasaweb.google.es/lilitarantino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!