martes, julio 08, 2008

Escapada a San Clemente del Tuyu

Este fin de semana de julio anduvimos por San Clemente del Tuyu, hicimos una corta pero jugosa visita a la localidad costera de la Provincia de Buenos Aires. Hace rato que no estabamos un tiempo por allí. Siempre pasamos rápido y por alguna cuestión puntual. Nos sorprendió gratamente lo bonita que está y cuanto ha progresado.

Allí donde úna línea divisoria imaginaria marca el comienzo del Mar Argentino nos recibieron sus playas enormes y hermosas en el atardecer del sábado.

Llegamos con la idea de ir a las termas al día siguiente. Enseguida nos dimos cuenta que con el apuro nos olvidamos las mallas. Asi que iniciamos un tour por el centro para comprarlas en pleno julio. No nos costó tanto. Y además nos divertimos mucho. Yo aproveché para comprarme una que me sirva para nadar en las piletas cubiertas en invierno que no tenía.

Nos alojamos en el Hotel San Remo donde disfrutamos del final del día en la pileta cubierta y el jacuzzi que se encuentran en un sector de la planta baja contiguo a la recepción. Catalogado 3 estrellas el lugar es cómodo, bastante sencillo pero con ganas de hacer sentir bien a sus huéspedes. Hay internet, un living con plasma para ver TV, habitaciones de diversas categorías, un desayuno con mesa de dulces y tortas variadas, actividades como caminatas, bingo familiares, juegos para niños, etc. Está muy bien ubicado pero el estar en temporada baja tal vez hizo que algunas cositas no anduvieran de diez pero sin dudas que la excelente atención y cordialidad han superado los detalles.

Esa noche comimos en el restaurante Los vasquitos donde la especialidad eran los mariscos y los pescados. Pedimos Paella y de entrada Rabas a la romana. Todo estuvo excelente. Se nos ocurrió tomar un vino blanco que hace años no tomabamos. Fue en honor a mi papá que tanto le gustaba, él nos iluminó con su recuerdo: echart privado torrontes de Cafayate. Un elección que festejamos. Volvimos al hotel. Lloviznaba pero no hacía frío. Una noche ideal.

Cuando nos levantamos el domingo el sol era brillante, el cielo no podía ser mas azul. Desayunamos y nos fuimos a caminar por la playa, juntamos caracoles preciosos, diferentes de los que habitualmente se ven en el verano. Al mediodía llegamos a las Termas Marinas. Las piscinas contienen aguas termales minerales que surgen a 43 º C pero varía en las distintas piscinas entre 36 y 42 ºC . son de fuerte mineralización ( cloruradas, sulfatadas, sodicas, cálcicas, magnésicas y ferruginosas) lo cual se nota inmediatamente que uno se sumerge y hasta cuando percibe los aromas del lugar. A diferencia del mar tienen tres veces mas de sales y un PH levemente ácido, que las hace excelentes para el tratamiento de piel y mucosas. Los cloruros y sulfatos actúan positivamente en procesos crónicos de las vías respiratorias y los sulfatos son regeneradores del cartílago articular y por lo tanto benéfico en todo tipo de reumatismo fuera de su período agudo.

Según la termperatura varían su efecto: entre 30 y 34 º mejoran la circulación, entre 35 y 37 º son sedantes del sistema nervioso, y entre 37 y 39 descontracturan y estimulan la recuperación ósea como secuela de fracturas.

El predio de las termas es un parque en cuya superficie están ademas el Faro San Antonio que se puede visitar , hay horarios de subida y también un museo de la Armada. Hay un Auditorio y Salón de Exposiciones presentado por la Fundación Vida Silvestre que presenta un documental sobre aves migratorias de excelente calidad. El paseo de la Ribera: un sendero que recorre la franja costera de la Bahia Sambormbón. Desde allí se pueden obtener magníficas visiones del paisaje de la desembocadura del Rio de la Plata y también diversas especies de aves. Un anfiteatro en el bosque , la Bahía Escondida ubicada sobre el Arroyo Las Nutrias donde hay un mirador que permite ver los cangrejales. Alquiler de cuatriciclos a pedal y cochecitos para bebes. Un circuito aeróbico con 14 estaciones y 3 niveles de esfuerzo con indicaciones en cada estación . Juegos para niños, Arquería y circuito en mini jeep.

Todos estos lugares los fuimos disfrutando entre baño y baño con un equipo de mate y algunas galletas para capturar la atención con las migas de algún pajarito del bosque. Y no es necesario cambiarse. Con la bata y las ojotas se puede ir por todo el predio. A proposito , la bata , la toalla y los lockers se alquilan en el lugar por un precio muy razonable.

Con la piel suavecita como el de la propaganda de vívere nos subimos al auto para emprender el regreso a Buenos Aires el domingo a las siete de la tarde. Contentos y relajados. Duraría lo que un suspiro pero siempre vale la pena intentar algo para escapar de esta caótica y cruel ciudad.



Album de fotos del viaje en http://picasaweb.google.es/lilitarantino/SanClemente



Linkf para ampliar información sobre lo que les conté:


http://www.sanremohoteles.com.ar/sanclemente.html



http://www.termasmarinas.com.ar/



Los VasquitosAv. Costanera y Calle 19San Clemente (7105)

Las siguientes fotos fueron tomadas con el celular y estan editadas en un programa especial com musica y efectos .




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!