jueves, diciembre 14, 2006

La terraza : un nuevo espacio en la casa







Esta primavera también decidimos avanzar con la obra de la parte de arriba de casa. En otro año, habíamos hecho un baño y un lavadero y techado la pequeña terracita de la casa original. Debido a eso , es que con una escalera colocada precariamente convertimos parte de los techos en un sector para tender y hacer algún asadito en una pequeñita parrilla improvisada y donde les conté se desarrolló mi huerta.


Ahora era tiempo de continuar con la terraza propiamente dicha. De acuerdo al diseño e idea de Wally y un grupo de excelentes albañiles paraguayos liderados por Teo su capataz en menos de un mes rellenaron los techos, levantaron las chapas y las paredes que separarían el futuro quincho de la terraza abierta .

Yo fui guardando registro fotográfico semanalmente y un pequeño video donde pueden ver a los tres hombres de la casa trabajando a pleno sol el último día que vinieron los albañiles. Las finanzas decidieron que para el año próximo continué el trabajo pero ya estamos disfrutando de la misma mientras los fines de semana trabajamos ( sobre todo Wally) para avanzar en el proyecto final. De todos modos, ya comenzamos a disfrutar de asaditos y cenas a la luz de la luna.


Hicimos alguna noche de mariscos y un chardonnay . Elegimos para la ocasión un Latitud 33 de la bodega Chandon y compartimos tambien una botella pequeña de Champagne de la misma bodega con Luciana. El vino blanco de esta cepa es considerada como la reina de las uvas blancas, es la principal cepa blanca francesa, que se cultiva fundamentalmente en las zonas de Borgoña, Chablis, y Champagne. Produce vinos blancos profundos y delicados de notable persistencia. Su seña particular es su color amarillo pálido con reflejos verdes. Su aroma recuerda a frutos frescos como la manzana o a flores. Por su sabor equilibrado, hay quienes sostienen que la cepa Chardonnay consolidó el ingreso de la mujer al mundo del vino. En Argentina se lo utiliza como base de la mayoría de los vinos espumosos. Su desarrollo más importante lo encuentra en las zonas de San Rafael, Tupungato y Maipú en la provincia de Mendoza, y en el Alto Valle del Río Negro.
Otro fin de semana mientras degustabamos un asadito con Nestor y Ezequiel el amigo de Juan Manuel de toda la vida, a mi hermano se le ocurrió porque no hacíamos un pescado la siguiente semana. Me encargó si compraba Pez Espada. Durante la semana visité la pescadería de Ramon Falcon y Esteban Bonorino en el barrio de Flores llamada La Rana y que es la mas completa que conozco. Allí me enteré que ese bicho es soberanamente grande y se vende por porciones y no hay demasiado porque tampoco hay demanda ya que cuesta la módica suma de sesenta mangos por kilogramo. Demás esta decir que cuando calculé cuanto nos saldría la cantidad necesaria para siete personas desistí inmediatamente. Llevé finalmente un atún patagónico que me recomendara uno de los muchachos que despacha en el lugar que pintaba buenisimo. Era una especie de peceto blanco ya listo para envolver en papel de aluminio y llevar a la parrilla. Cuando lo traje a casa , Wally pareció desilusionado.
El quería algo con escamas para poner sobre la parrilla directamente. Así fue que cuando pase por el super y en el sector de la pescadería adquirí un "pez sable", algo parecido pero muy pequeño, completito pesaba poco mas de un kilogramo y accesible en el valor ya que valía diez veces menos. Agregamos algunas rodajas de zapallo y muchas ensaladas y disfrutamos de un sabado light , incluso en la bebida ya que todos estabamos a dieta pero los resultados de la comida fueron exquisitos. Asi vamos, disfrutando del nuevo espacio de la casa que aún le falta mucho pero que ya empieza a ganar un lugar privilegiado en la familia y seguramente en este blog.

Para ver el video mencionado de la obra hacer click aqui
Para ver el video de Juan bañando a Guaicu en la nueva terraza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!