jueves, diciembre 14, 2006

Gonzalo cumplió 21 años

Gonzalo mayor de edad


"Ver o sol amanhecer E ver a vida acontecer Como um dia de domingo "

Gonzalo, el hijo mayor de nuestros amigos, los Fleitas, cumplió 21 años. No me resulta fácil describirlo. Pero les diré que tiene un mundo interior muy rico a pesar de lo mucho que le cuesta establecer la comunicación con el afuera.
En el mes de noviembre del 2006 su familia le festejó el cumple en un lugar realmente sorprendente . Dentro del Mercado Central de Buenos Aires, se encuentra el casco de una antigua estancia que hoy, la administración del mismo lo alquila para la realizacion de eventos.





El Mercado Central de Buenos Aires, administra el principal centro comercializador de frutas y hortalizas de la República Argentina, y es uno de los mas importantes de América Latina. Abastece a mas de 11 millones de personas y con un caudal de 13000 camiones por mes provenientes de todas las provincias argentinas y el exterior.



Se encuentra a quince minutos de autopista ya sea de cualquier aeropuerto o de la Capital Federal.
El vasto predio se halla inserto en el corazón del Partido de La Matanza; Precisamente en estos pagos, por entonces alejados a ocho leguas de la Ciudad, se erigió la Chacra “Los Tapiales”.
Esta construcción colonial, declarada por Decreto 120.411 del P.E., Monumento Histórico Nacional el 21 de mayo de 1942, se encuentra enclavada en el corazón del Mercado Central de Bs. As.
La Chacra de “Los Tapiales” albergó durante casi tres siglos parte de la historia de nuestra Patria. Por aquí paso la impronta progresista de Martín José de Altolaguirre, quien con su amigo Don Manuel Belgrano realizó una extensa plantación de árboles y arbustos, aún muchos en pie; los Liniers con su “Real Fabrica de Pastillas” similares de los actuales caldos concentrados. También habitó estas tierras Don Francisco Ramos Mexia, cuya filosofía asentada en principios de libertad e igualdad, lo llevó a ser el único estanciero que comprara sus tierras a los indios, con quienes convivió, y al estado nacional simultáneamente. La muerte lo encontró confinado en “La Chacra” justamente por defender dichos ideales. Recorrer esta casa y su historia es transitar parte del origen de nuestra patria.



Allí fuimos al festejo. Inmediatamente nos sorprendió gratamente el lugar. Un transporte en el tiempo. Y digo esto en todo lo que el término significa. El lugar nos llevaba a la época colonial. Pero la situación, nos conducía a nuestro pasado mas o menos distante. El reencontrarnos con hermanos , padres y cuñados y sobrinos de la Familia Fleitas - Guasti mas la presencia de Nelly y Eduardo y de Silvia y Luis, el Colorado Zucarino , fue una manera de sentir por momentos que veinte años no es nada. Faltaban por supuesto seres amados, pero sin embargo su presencia se olía en el ambiente. En los eucaliptus añosos, en las fragancias de la tierra húmeda y los cercos floridos de glicinas , ellos también estaban, acompañaban y disfrutaban de ver a Gonzalo grande , feliz y rodeado de seres que lo aman.


Un excelente asado, tinto y muchas ganas de convertir ese domingo en un recuerdo imborrable.
Luego del almuerzo, el cumpleañero tocó acompañado por su papa y Wally o Juan en el bajo y Eduardo Barasoain en teclados los temas que presentó en el taller de la profe de canto Vivi , quien ademas cantó junto a Tati distintos temas. Matute, profesor titular de batería lo acompaño en cada instante lleno de orgullo, tambien tocaron un tema Sebastian, un alumno con distinta capacidad y Luisito.





La torta, el festejo tradicional y un picadito , infaltable entre casados y solteros que nos hizo caer en la cuenta que el hijo mayor de Ricardo ya jugo para el equipo de los mayores, el primero una vez mas.



Y la frutilla del postre fue la presencia causal de Revolución Humana, la histórica u original. Tati, Edu, Wally, Juli y Matute, demostraron en un par de versiones y algun viejo tema propio que la química siempre esta intacta e inigualable. Y ni hablemos de la calidad musical , cualquiera hubiera jurado que ensayaron varias semanas previamente y llevaban años sin hacerlo.


No se si será la presencia protagónica de la Flia Fleitas pero mientras los muchachos tocaban y yo tomaba fotos y filmaba ( fotos y videos que aún estan en poder de Julian por una confusión de camaras!! negro pasamelos en un CD!!!) reviví todos los momentos vividos en Concordia , como una película que pasaba por mi mente sin parar.

Hubo un tandem de percusionistas e invitado inolvidables: Ricardo, Claudio, Luis y Edu Awad junto a Luciana y a Juancito.
Con el show finalizo la magnífica fiesta , el soleado día de primavera y este viaje en el tunel del tiempo. Por momentos en los años de la revolución del 1800 ( de mayo) , por momentos en los años de la revolución de los años 80 ( de la primera juventud) y otros momentos, en los años de la revolución del 2000 ( humana). Todo en apenas un día de domingo como dice el tema de Gal Costa: "ver el sol amanecer y ver la vida acontecer en un día de domingo".
Gracias Gonzalo !! un placer estar en tu fiesta y haber sido la animadora de tan hermoso festejo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!