jueves, noviembre 23, 2006

Siempre hay un motivo para brindar : el cumple de Silvia




El primer sábado de noviembre festejamos el cumpleaños de mi cuñada Silvia, esposa del hermano de Wally que nació el primero de noviembre. Fue en su casa y la movida venia de karaoke casero. Eramos todos de la misma camada de edad, amigos, hermanos, familiares.
Los dueños de casa cantaron "la gran bestia pop" en versión Fabi Cantilo. Nosotros hicimos "Usted" el tema del unplugged de Diego Torres en la MTV que compusiera con Vicentico especialmente para esa presentación. Podríamos decir que probamos a modo de ensayo para el "Cantando por el sueño de la bodega propia" que esta pendiente. Para los que no saben, un concurso casero con la modalidad del que actualmente se puede ver en la pantalla de canal 13 en el programa Videomatch de Marcelo Tinelli. Mejor no comentar los resultados. Lo único bueno es que tomamos conciencia que nos falta ensayo....y afinación...y voz...y armonías ....algunos detalles nomas....
Daniel, el hermano de la cumpleañera cantó junto con su pareja Eugenia y Sol, la hija del primer matrimonio de él. Elegieron un tema de Baglieto que se llama "El témpano". Como diría el Sr Mediavilla (jurado de Cantando por un sueño en TV) ....me quedé sin palabras para describirlos.
Esa noche, tambien nos encontramos Ines, Silvia, la cumpleañera tocaya y yo que fueramos en el principio de los años ochenta compañeras del Profesorado de Educación Preescolar del Instituto Rawson de Caballito. Luego la vida nos llevó por distintos caminos, si bien todas ( creo ) llegamos a ejercer un poco. Unicamente Silvia ( la del cumple) hizo de la docencia su profesión, aunque en los ultimos años también se sumó a la actividad del turismo, junto con Ines , Silvia tuvo comercios varios y yo giré desde mediados de los noventa al periodismo.
No creo que pueda recordar y escribir los nombres de todos los amigos que estaban alli. Pero no faltaron parejas amigas del club nautico, ni los amigos del campo , ni las compañeras de trabajo. Sin embargo el jurado con altura eligió premiar al tema que Silvia hiciera con sus dos hermosos sobrinos : Sol y Francisco. Una versión jugada de "Las olas y el viento" que parece despertó la vocación de Francisco de cantante en el colegio. Como habrá sido el esfuerzo que antes de finalizar la noche el pequeño palmó en sentadito en medio de la fiesta.
La sorpresa de la noche fue la voz del esposo de Ines que se destapó sobre el final del juego. Yo presenté la version de Pedro Aznar del tango "Como dos extraños" solistas y a pesar de la falta de afinación me promediaron con un buen voto. Debe ser que le puse ganas gracias al sirah de Bodegas Flichman que regó toda la noche la velada. Hubo muchos mas participantes, algunos en dúo, o trío o multitud. Wally y Luis cantaron a dúo " Muchacha ojos de Papel " con un grado de concentración notable. Todos le pusieron una onda impresionante. Luego vino la torta, y el champagne Mum que Luis, el esposo de la homenajeada no dejo de descorchar ( y beber). Debo hacer un aparte para él ya que preparó y ofreció una picada de fiambres , quesos y demas tan variada y rica que , para quienes como yo, somos del bando del salado sobre el dulce , no olvidaremos jamas.
Y por último, una mención para mis sobrinos Carolina e Ignacio, hijos de los dueños de casa. A ella porque se animó a traer su novio a semejante festejo sin pudor alguno. Mire que hay momentos para traer un novio....y Nacho porque se bancó como un héroe los pedidos de pistas sin parar de todos frente a la pc trabajando sin descanso.
Linda noche. Buen sirah. Mucho Champagne. Una picada memorable. Gente con onda. ¿Que mas se puede pedir? un poco de afinación....pero bueno....un detalle sin importancia a estas alturas.
Que se repita!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!