jueves, abril 06, 2006

Las callecitas de Buenos Aires tienen ese que se yo....viste?


Esquinas con aroma a basural. Escaleras de subte inundadas de orín. Espacios verdes y cercados que se terminan pareciendo a los alrededores de la prisión de Ezeiza. Esclavos bolivianos quemándose en textiles de empresarios rapaces mientras en la TV nos muestran a Isaura , la esclava como un personaje de novela de época. El riachuelo inmundo y mal oliente. Los incendios de la reserva ecológica . La calle Corrientes intransitable después de las ocho de la noche. Baches y baches y mas baches de oscura profundidad. Los restaurantes se convirtieron en resto bares con mozas de bandana en la cabeza como dijera el querido Jorge Shusseim en una entrevista radial. . La vereda es solo un lugar donde defecan animales. Y el santuario eterno frente a Cromañon para que no olvidemos una tragedia mas, tal vez la mas dolorosa.
Pero hay otra Buenos Aires,
La que transita la princesa Máxima y su suegra. La que tiene parques y plazas que cuida usted y su socio empresario. La de Puerto Madero y Palermo Hollywood. La de los multicines y complejos y shopping. Y los boliches top donde hay VIP y modelos y jugadores de fútbol buscando modelos y empresarios buscando políticos de turno y políticos buscando al fotógrafo de la revista Gente. La de los taxis con la banderita argentina de radio diez. La otra Buenos Aires, la de unos pocos que otros muchos miran admirados desde afuera. Un poco afuera, muy afuera, pero siempre desde afuera.
Sin embargo, yo no encuentro ( sino en mi corazón) a una tercer ciudad porteña. La que albergaba mis sueños en las veredas anchas de Liniers cuando se podía andar en bici a cualquier hora. Con los desfiles de carrozas en la calle Santa Fe anunciando la llegada de la primavera. La que se permitía mojarte a baldazos en los carnavales de verdad. En esa había un clásico el domingo sin violencia ni muertos. Y había sol y playa en Saint Tropez de Costanera Norte. Y fogatas de San Pedro y San Pablo con batatas a la parrilla. Y chicos jugando al tinenti ( o a la payana). Y Serú Giran debutando en el Luna. Y podría seguir.....
Lo cierto es que esta tarde, se han juntado un par de inconvenientes. Esta nublado , es otoño, soy de Racing y la vida ( o la muerte) se va llevando de a poco a los seres que amo. Por lo cual no encuentro a mi ciudad. Y yo vivo en esa o esta o en aquella ciudad....Aunque, como ha escrito Borges: No nos une el amor sino el espanto, será por eso que la quiero tanto....

2 comentarios:

  1. Excelente!!!!
    Hoy pasé con el premetro por una de las zonas más abandonadas a la mano de Dios dentro de la capital, la zona de Lugano y Soldati y te juro senti que el corazón se me hacía pedacitos.

    Besotes

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:43 p.m.

    te mando un abrazo muy grande lili

    gracias por acompañarme y estar siempre lista para aconsejarme en ésto que és llevar adelante un grupo...

    fuerza y amor para seguir adelante cosas que tenés de sobra

    tiko

    ResponderBorrar

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!