Todos saben que en estos tiempos casi no salgo de casa ya que me encuentro cuidando a mi madre que padece una enfermedad grave. Pero una vez a la semana mi hermano Nestor se ofrece a quedarse con ella para que Walter y yo salgamos un rato.
El viernes santo fue una tarde de esas. Almorzamos en el Barrio Chino, en la zona de Belgrano. Walter me invitó a un lugar llamado Palitos donde me dijo se comía el mejor Pato de Buenos Aires según le recomendaran.
Un lugar cálida y orientalmente decorado. Atendido por jóvenes muy poco atentos pero la calidad de su comida hizo que uno obviara el detalle. En la semana con un menú ejecutivo muy accesible. En fin de semana, un promedio de 25 pesos el cubierto sin postre y con un vino del estilo de Lopez. Pedimos Pato en cazuela de arroz y verduras agridulces ( sin picante, había con) y Abadejo con salsa agridulce. Las dos cosas increiblemente sabrosas y jugosas. Muy abundantes, muy bien servidos.
. Luego del almuerzo salimos del lugar y por la misma calle Arribeños caminamos para bajar la comida y recorrer este exótico lugar en medio de las calles porteñas.
Caminando por el Barrio Chino
En la puerta de un super chino compramos unos bocaditos dulces que hacían en una especie de chapa o plancha de metal con una masa parecida a la de los panqueques o de los wafles. Ademas estaban rellenos de crema pastelera. Luego entramos al supermercado chino que nos sorprendió.
Frutas exóticas, te de todos los colores ( verde, rojo,negro, etc) variedad de verduras y algas. Todo tipo de granos de arroz. Mucha gente caminando y comprando que no tenía rasgos orientales pero conocía los productos y seguramente la forma de cocinarlos.
Nos encontramos con una realidad distinta a la que estamos acostumbrados y eso que nosotros practicamos una religion oriental hace muchísimos años y convivimos de cerca con personas que cocinan distinto, la mayoría de ellas japonesas. Pero igualmente esto era diferente en su mayoría.
Una tarde distinta, la hora de regresar a casa y pensar en las Pascuas que se vendrían el domingo y la forma de seguir la vida cuando la realidad es muy dificil y todo el tiempo es un nuevo desafío.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!