viernes, agosto 23, 2013

Barcelona la gran ciudad del Mediterráneo.

"A tus atardeceres rojos se acostumbraron mis ojos como el recodo al camino...:" Serrat






DIARIO DE VIAJE
Última semana: BARCELONA : 21 y 22 de junio de 2012


A finales de junio de 2012 dejaba Barcelona después de un periplo importante, de muchos lugares y de muchos días recorriendo las grandes capitales y muchas otras ciudades del viejo mundo.
Recalamos en Barcelona para vivir una semana del final de la primavera pero nos recibió con el esplendor de un verano sobre las playas mediterráneas que jamás olvidaré.
Nuestra primera impresión fue el modernismo del aeropuerto desde el cual una línea de buses nos llevó a Plaza de la Catalunya. Veníamos casi sin dormir de nuestra última noche en Paris y tanto sol nos encandilaba los ojos. Era un dia bien estival, de unos treinta grados centígrados, el cielo azul clarísimo y al bajar en pleno centro nos encontramos con gente que iba y venía por todos lados. Con nuestras maletas decidimos ir a buscar la moto al lugar donde habíamos averiguado para rentarla: Barcelona Moto Rent, (http://www.barcelona-moto-rent.com/) , resultaron personas muy amables, nos orientaron con la mejor predisposición y allí mismo rentamos una que nos serviría durante tres o cuatro días a recorrer la ciudad, luego volveríamos para cambiarla por una de mayor cilindrada para usar en ruta y recorrer los lugares que habíamos programado: Cadaques en la Costa Brava, Figueras y hacia el sur Sitges.
Las maletas, Walter y yo nos subimos a la moto y llegamos hasta el hotel Coronado donde teníamos la reserva que se encuentra en el barrio de Poble Sec. La dirección es Nou de la Rambla, 134, Sants Montjuic, teléfono +34934423448 y el mail hotel.coronado@yahoo.es.

De Paris a Barcelona nuestra llegada a la ciudad 

En cuanto llegamos muy amablemente nos dijeron que había un inconveniente con el aire acondicionado de la habitación que teníamos reservada y como no tenían otra nos ofrecieron un departamento justo enfrente muy confortable. Fue muy grata la sorpresa ya que estaba muy bueno. Por las mañanas desayunábamos en el hotel. Poble Sec es un barrio muy tranquilo y bien ubicado para aquellos que no quieren estar en el medio del centro neurálgico. Nosotros no usamos servicios públicos ni caminamos prácticamente porque con la moto no fue necesario. Al llegar ya teníamos las entradas para ir al tour Stadio & Museo Barcelona FC que compramos anticipadamente y nos la entregaron en el hotel. Lo hicimos a través del sitio http://www.barcelona-football-tickets.com/ y el servicio fue impecable. Ese primer día estábamos muy cansados así que decidimos instalarnos y sobre las cinco de la tarde ir hasta la Barceloneta para hacer un poco de playa y relajarnos. Allí vimos el primer atardecer en el Mediterráneo. Hacia la noche antes de regresar al departamento nos compramos una buena cena con mariscos y fideua (algo así como una paella pero con fideos) acompañada con un buen vinito.
Nuestro segundo día en Barcelona nos llevó al Camp Nou a vivir una experiencia realmente fantástica. Visitamos el club, todas sus instalaciones desde el vestuario visitante, el camino a través del cual llegan los jugadores a pisar el campo de juego, zona de periodistas, banco de suplentes, etc mas un recorrido por el museo y toda su gloria. Mas datos sobre el mismo lo pueden encontrar visitando http://www.barcelona-football-tickets.com/es/eur/estatica/solo_tour que es el sitio donde compramos el ticket o en el sitio oficial del club http://www.fcbarcelona.es/camp-nou/camp-nou-experience. Realmente es una experiencia emocional y el Barcelona es mucho mas que un club.
Aquella tarde teníamos programado visitar el Parque Guell y de camino compramos fiambres, pan y alguna bebida para hacer un picnic bajo sus árboles. Tal vez una de las cosas mas bonitas de esta ciudad. Algo imperdible para cualquier persona que pise Barcelona. Es una obra de Antoni Gaudí como muchas de las otras sorpresas que nos deparaba la ciudad. Este arquitecto y artista dejó su sello embelleciéndola hasta lo mas profundo que uno pueda imaginar.  Está situado en la parte superior de la ciudad por lo cual se pueden tener unas panorámicas increíbles con el fondo azul del  mar en el horizonte. Apenas empezamos a  caminar por los pabellones escuchamos la música en vivo de la canción Perhap o Quizá como se la  conoce en español. El parque es inmenso, era una cálida tarde de final de primavera y el día anterior a la Fiesta de San Juan. Todo era perfecto. Ese inmenso parque que nos llevó toda una tarde recorrer no dejó de asombrarnos ni un instante. Su gran terraza desde donde se divisa la ciudad en una panorámica con el Mediterráneo bien azul de fondo es para sentarse y mirar hasta que los ojos se cansen de tanta belleza.
He compaginado un video casero un poco desprolijo pero que transmite nuestras emociones mientras lo recorríamos.



Al regreso con nuestra moto nos fuimos derecho a las playas de la zona olímpica que fueron hechas para ese acontecimiento. Allí disfrutamos de la puesta del sol detras de la ciudad que volvía rosado el cielo del Mediterraneo. Eran mas de las nueve de la noche cuando emprendimos la retirada y una vez mas nos acercamos a los restaurantes de la rambla que en sus últimas calles hacia el mar ofrecen mariscos y comídas típicas. Volvimos a la noche al departamento para compartir otra maravillosa cena marina. 

Próximo Post: Fiesta de San Juan en Barcelona, Sagrada Familia, Casa Battlo, Barrio Latino. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!