viernes, diciembre 23, 2011

Por las dudas en el 2012 se termine el mundo

En lo personal este ha sido un año con muchos altibajos pero no puedo quejarme. Solo puedo agradecer infinitamente a todos aquellos que estuvieron compartiendo los 365 días en las buenas y en las malas.
Pero dado que hay una vez mas profesías catastróficas sobre el posible fin del mundo en el 2012 no quiero que ocurra sin que yo les envíe mis salutaciones.

Es difícil hacer una mensaje generalizado para toda la gente a la que uno quiere saludar en las fiestas, expresarles deseos, augurar buenos tiempos. No hay un ser homogéneo al que hablarle. En todo caso hay amigos, compañeros, vecinos, familiares, gente que uno cruza la vida real y virtual.
Es por ello que trataré de hacer algunas distinciones sin que ello implique jerarquía alguna.


A los muchachos de Saraza y Beauchef  aunque a veces no nos veamos tan seguido.¿que muchachos se preguntan algunos? Los del barrio de Parque Chacabuco. Esos que cuando nos cruzamos somos eternamente adolescentes ( Pescado, Huevo, Falú, Colorado, el tano, etc)

"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro, se pasan las consignas por el forro y se mofan de cuestiones importantes."


Ay...si...Mi santa madre, me lo decía cuidate mucho Juanito ( acá léase Lili ) de las malas compañías....Pero una chica rebelde de los 70 mire si le iba a hacer caso......

A todos aquellos que el 2011 me ha legado, esos seres que nunca antes había cruzado por la vida y que el destino me tenía deparados para estos tiempos. A ellos, quiero decirles especialmente que aún me sorprende la alegría que significan los momentos compartidos. Codo a codo como decía el poeta somos mucho mas que dos y que bueno que así sea! (a Emilio, A Joaquín (especialmente)  y a Juan, a Felicitas, Agustín, Peter Gabriel, a Domingo , a Marcelo (destacadamente) , a Damian, a Domingo, Ariel, Laura, Vicky, Nico y a toda la Simón Bolivar. A Manuela , Ana Laura, a Horacio , a Juanpa y a toda la gente de la Ugarte. Nunca Menos!
A todos los que hicieron del Anfiteatro La Negra Sosa una realidad.

Mis amigos son sueños imprevistos que buscan las piedras filosofales, rondando por sórdidos arrabales, donde bajan los dioses sin ser vistos.

A muchos amigos que no he visto en los últimos tiempos ( o he visto muy poco) porque a veces la vida bifurca los caminos pero estoy segura que cuando los vea no habrá pasado un minuto sin que volvamos a estar juntos como si nos viéramos todos los días. Es que hay lazos, hilos que conducen por encima del tiempo y del espacio. Son muchos y ellos saben perfectamente quienes son. Detallarlos convertiría este texto casi en una guía telefónica.


Mis amigos son unos malechores convictos de atrapar sueños al vuelo, que aplauden cuando el sol se trepa al cielo y me abren su corazón como las flores.

A los amigos de toda la vida, a esos que no puedo distinguir si alguna vez conocí porque los creo de toda la vida. Y cuando digo esto vienen corriendo a mi memoria Julian ,María del Carmen, Silvia y a Luis,Néstor
el  grupo de los 8 (Cali, Lili, Ali, Nito, Diana ,Edu) , con la salvedad que aquí también la línea divisoria de la amistad y la familia es muy finita.
Porque los hermanos son también amigos y los amigos son también hermanos.
.
Mis amigos son gente cumplidora,que acude cuando sabe que yo espero, si le roza la muerte disimulan que pa ellos la amistad es lo primero.

A los artistas que me rodean desde el mismo instante en que nací. A mis hijos Luciana, Juan Manuel y Luis Alberto que dieron razón a mi vida, a mis sobrinos (Caro, Nacho, Cuchi, Marce, Flor),a mi ahijado Carlos, a mi sobrina nieta Josefina y a su abuela Julia,  a mi primo Gracián, a mi prima Cristina que hace tanto que no veo, A mi primo Osvaldo que le toco una difícil parada, a toda la familia que siempre está, a los que que se suman a ella con felicidad (Juan Agustin, Sabrina y los suyos),  a los vecinos con quienes compartimos sueños (José, Maruca, Norma, Susana, Ricardo, Sharon, Deysi, Clotilde, Olga, Raul,  el centro cultural La Zapatería en el legendario local del Don José que ya no está, la gente de Recuero y Pumacahua) Maria Eva y sus acompañantes, nuestros amados y odiados homeless. A Leonor y a su perrita.A los amigos que están lejos....Mónica en Montecarlo, Jackelin en Italia, Pablo en España. A los primos conectores del genial Charly García: los honorables presidentes del los clubes de aliados de Argentina (el marplatense Gabriel) y de Uruguay ( el montevideano Javier). A Carlos mi terapeuta y  a Silvia mi RPGista (léase errepegista) o la persona que me enseñó que es el RPG ambos  me quita las penas y los dolores. A mi doc Tringler. A mis mas de 1400 amigos de Facebook y casi 600 seguidores de Twitter. A todos los miembros de SGI de Argentina y del mundo por su noble trabajo por la felicidad y la paz a través del budismo. A Osvaldo Rodriguez.  A mi maestro de la vida Daisaku Ikeda. A la Presidenta de la Nación Argentina CFK . A cada persona que confió aunque sea una sola vez en mi. A todos aquellos con quienes compartí horas de trabajo. A mis suegros que me ayudaron a ser una mujer mejor. A Guaicu mi ovejera hermosa A dos locos lindos: Adrían y Juan Borges. A los Pica Pica.A todos los integrantes del recordado NHSC. A los amigos de Gesell especialmente a los que cada año paran en la 130 bis: a Karina, Adrián  y a todos los Bovellis, a Adriana y Marcos, A Lorena y su familia , a Jorge y a Laly, a Guillermo y Lola, a Graciela y Juan, etc, etc, Al Racing Club de Avellaneda y a todos sus simpatizantes.

A Walter, porque sin su amor nada hubiese sido igual. Porque su presencia en mi vida es una luz de infinita felicidad.

A todos absolutamente a todos les deseo que el 2012 vayamos todos por mas. Que sigamos peleando por un mundo mejor, por la paz, por la igualdad, por el derecho a la vida por encima de todos los derechos. Que no falten los sueños ni las utopías. Que recordemos que uno tiene la edad de sus proyectos y una misión única e irreemplazable por la cual pasar por la vida.

A todos les deseo felicidad y alegría, fuerza para cuando los vientos no soplen a favor, que la salud abunde y que la plata alcance.

Y por último, hago un brindis por Uds. Y también por los que sufren, por los enfermos, por los que están solos y por aquellos que ya no están sino en nuestro corazón. Y por los que se fueron de gira como mi madre a tocar la Marcha Turca para los ángeles de turno.

FELICES FIESTAS.......FELIZ 2012 PARA TODOS!











2 comentarios:

  1. PRECIOSA NOTA ESTIMADA LILIANA, LE DESEO MUCHAS FELICIDADES A USTED Y TODA SU FAMILIA, Y QUE TENGA UNAS HERMOSAS VACACIONES. CARLOS R. PAZ

    ResponderBorrar
  2. Gracias!Igualmente! Nos vemos al regreso!

    ResponderBorrar

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!