LA LLEGADA DE LOS SWINGER
Un poco más de la una del mediodía llegamos con mi hermano Cali y su esposa Lili , el sábado 30 de agosto al hotel San Remo de San Clemente. Un par de horas antes ya habían arribado Nito y Alicia con Edu y Diana mientras nos esperaban en la soleada playa que estaba a una cuadra del hotel.
El viaje lo programamos con un mes y medio de anticipación. Originalmente eran más parejas, pero a medida que pasó el tiempo inconvenientes personales o laborales hicieron que no pudieran llegar. Para ellas , dedico este post, para que sepan que nos hubiera gustado mucho que estuvieran allí y que los extrañamos mucho pero que la próxima seguramente serán de la partida.
Los primeros dos que llegaron se encontraron con la noticia que las cuatro habitaciones estaban en distinto piso, dos en el primero y dos en el segundo. Por lo cual Nito advirtió al sorprendido conserje que “éramos swinger” y eso resultaría una incomodidad….demás está decir que ese tono divertido que dio la broma inicial nos acompañó durante todo el fin de semana.
Por un momento pensé que estábamos viviendo esas películas filmadas en tiempo real. No paramos un minuto. De la playa a almorzar, de almorzar a Punta Rasa, de allí a la pile y al Jacuzzi del hotel. Cuando volvimos a las habitaciones eran las 8 de la noche y sin un minuto para reponernos…..a cenar a Los vasquitos. Regresamos pasada la medianoche y la consigna fue: a las 9 bajamos a desayunar.
EL ALMUERZO : LA PARRILLADA QUE NO PODIA FALTAR
Durante los dos días y como estaba previsto, Eduardo y Diana oficiaron de anfitriones teniendo en cuenta que veranean allí hace largos años y conocen como la palma de la mano la ciudad. Sugirieron para el almuerzo del sábado un lugar que no recuerdo el nombre ( Edu si estás leyendo el post dejá la data en un comentario) pero nos contó que la característica es que sirven unas milanesas de aproximadamente treinta centímetros. Cali preguntó ¿Cuándo vamos a comer los sanguchitos de jamón y queso en pan lactal que traje?. Dejalos para la tarde fue la respuesta general . Acordamos comer parrillada que además de estar supe completa ( chinchulines, mollejas, morcilla, chori, riñón, pollo, asado de tira, vacio, etc.) era excelente. Tomamos López Tinto cosecha 2006 que recomiendo ampliamente porque es de primera. Fijarse bien el año en la etiqueta. Acompañamos ensaladas varias y papas fritas. Cuando pedimos el postre ( las mujeres porque los hombres eligieron de postre otro López) notamos el tema del tamaño. Eran gigantes. Con Diana pensamos compartir un panqueque con dulce de leche ( sin azúcar quemada a pedido mío ) pero como ya se había ido el cocinero nos conformamos con un flan mixto, Lili después de dudar y dudar optó por las frutillas con crema, podrán ver en la foto la mirada de Edu clavada en la copa ….sin palabras, son más que elocuentes….Al prefirió una ensalada de frutas gigante.
ATARDECER DE UN DÍA AGITADO PERO CON MÚSICA DE REVOLUCION HUMANA
Para la digestión elegimos ir de visita a Punta Rasa. Edu nos hizo hacer un alto en el destacamento de bomberos para asegurarnos la cuestión del suelo. Hay que tener en cuenta que allí confluyen varias rías que provienen del desembocar del Rio de la Plata en el mar y suele inundarse con las crecidas lo que puede devenir en quedarse con el auto adentro y no poder regresar o incluso que queden los vehículos bajo el agua. Con la información que hasta las 22 hs no había riesgos. La Punta Rasa (36º18'S, 56º47'W) forma el extremo sur de la Bahía Samborombón, provincia de Buenos Aires, Argentina y el extremo norte del Cabo San Antonio. Desde la Punta Rasa se traza una línea imaginaria que la une con Punta del Este marcando el límite entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. La Punta Rasa propiamente dicha es una lengua arenosa que se interna en el mar, varía en su forma y tamaño de acuerdo a la altura de la marea. Sobre su margen oeste posee poca pendiente y profundidad. Uno de los factores que influyen para acrecentar la riqueza biológica de esta área es el ambiente estuarial, en el que se mezclan las aguas del Río de la Plata y el Océano Atlántico. Esta mezcla provoca una gran abundancia de sedimentos orgánicos, algas microscópicas, invertebrados. Esto es el comienzo de cadenas tróficas que terminan en los peces y las aves.
Había mucho viento a pesar de que no era tan baja la temperatura. Recorrimos las orillas recogiendo hermosos caracoles. Luego esperamos que el sol bajara para disfrutar de un atardecer maravilloso. Tomamos mate, bizcochitos, y los dos autos para frenar un poco el viento. Cali preguntó ¿Cuándo vamos a comer los sanguchitos de jamón y queso en pan lactal que traje? Ahora no…guardalos para después fue la respuesta general. La música de fondo fue el tercer disco de Revolución Humana que escuchamos por primera vez, recién salido del estudio y aun en formato de máster. Una grata primicia donde a primera vista se nota un trabajo enorme de producción de la banda y un ajuste musical para destacar. Ya tendré oportunidad de escucharlo detenidamente en un ámbito cerrado, con un buen equipo de audio y contarles más en detalle sobre el mismo. Un rato después llegaron las gaviotas, que sobrevolaban bajito a nuestro alrededor y el deporte colectivo fue sacarle fotos sin parar.
VIDEO DE PUNTA RASA
http://video.google.es/videoplay?docid=1910984698404097540ANTES DE LA CENA COPAMOS EL JACUZZI
Volvimos al hotel y fuimos a la pileta del mismo que cuenta con un jacuzzi que copamos en el sentido más literal de la palabra. Sobre las nueve de la noche ya estábamos en el hall del hotel, cambiados y listos para ir a cenar a Los vasquitos una buena paella. Cali preguntó ¿Cuándo vamos a comer los sanguchitos de jamón y queso en pan lactal que traje? Y no se dijimos, guardalos en la heladera del hotel.
Caminamos las cuatro o cinco cuadras que los distanciaban del lugar sobre todo pensando en que a la vuelta sería muy necesario el mismo ejercicio. La mitad comió paella, Cali prefirió una milanesa y las chicas eligieron pescados varios: Lili un pejerrey al roquefort muy bueno, Ali filete a la romana con ensalada y Diana un pescado con salsa de verdeo que fue la estrella de la noche. A pesar de preguntarle al mozo nunca supimos que era. Lisa , dijo, o también podría ser Lenguado o Corvina…en fin. No sabemos que era, apostamos que Lenguado pero estaba exquisito. Aquí los vinos fueron dispares. Edu y Cali optaron por tinto , Bianchi Borgoña y el resto Trapiche blanco Sauvignon Blanc, un hallazgo con aroma a pomelo y pequeños destellos de maracuyá cuyo maridaje con los pescados y mariscos fue ideal. Al regreso hicimos un alto en un kiosco para comprar chocolates. Alguien sugirió tomar café por ahí pero yo particularmente dije “ni loca!” Casi no llego a la habitación, de hecho mientras ni sé porque motivo demoraron en el hall, creo que alguno fue a cambiar el auto de lugar, me dormí plácidamente en el sillón mullido del hotel.
DOMINGO EN LAS TERMAS Y EL "PATITO "
Al día siguiente a las 9 de la mañana la mayoría estaba en la mesa del desayuno. Cali había madrugado y como no hubo quien les diera bolilla se levantó a leer en internet todos los diarios que comentaban el triunfo de Racing la noche anterior frente a los bichos colorados.
Desayunamos todos juntos y las incursiones a la mesa de tortas y dulces fue constante. Un rato después estábamos comprando sanguches de miga para llevar y aguas minerales para llevar a las Termas Marinas. Cali preguntó ¿Cuándo vamos a comer los sanguchitos que traje? Y por supuesto que le contestamos que hoy, así que fue a rescatarlos para llevarlos también.
La entrada a las Termas fue el momento de máxima diversión del fin de semana, algunos ya habíamos sacado la entrada y Cali estaba aún en la cola, llegando a la ventanilla cuando vino Wally y me dijo : “pedí la contraseña para entrar si salimos al mediodía a buscar algo de afuera”, yo estaba con Lili y alguien más. Cali en la ventanilla sacando su entrada con Nito. ¿Qué contraseña? Preguntó inocente Lili. Si queres salir para volver a entrar tenes que tener la contraseña. A mí me dijeron “Patito”. Inmediatamente me di cuenta que Wally estaba jodiendo pero Lili , completamente convencida dijo, voy a preguntarle a Cali porque seguro que se va a olvidar de la que le den. Y partió rauda a la ventanilla. Nosotros atrás riéndonos para adentro. La conversación siguiente frente a la boletería mientras Cali compraba sus entradas fue así:
Lili : - Cali , te dieron la contraseña?
Cali: - De que estás hablando? ¿Qué CONTRASEÑA?
Lili : la contraseña Cali! Para volver a entrar….a Walter le dieron PATITO!
Nito nos miraba con cara de no aguantar la risa.
Cali: -¿Quién te dijo eso ¿ ¿Walter? Y vos le creíste?? A mí me dieron RINOCERONTE. Jajajaja.
Ahí nos reímos todos sin parar…..y finalmente se dio cuenta de la joda.
Alicia dijo a mi me dieron PITITO, Edu también eligió su animalito y caminamos hacia la entrada del complejo secándonos las lágrimas que nos hizo reírnos tanto.
Nito fue en nombre de los hipertensos y otras yerbas a consultar al médico y trajo las indicaciones. Hicimos varias incursiones a las piletas tanto de 38 como de 42 grados. Cali a la tarde desertó y se quedó en las reposeras del exterior disfrutando de los árboles y los pájaros de distintas especies que venían a pedir migas de galletitas. Nosotros hicimos la clase de relax gym y luego nos fuimos a los vestuarios para prepararnos para el regreso. Alrededor de las 6 de la tarde. En el impasse del mediodía, y luego de comer los sanguchitos fuimos a excepción de Alicia que tenía una pequeña fractura en un dedo del pie y prefirió no abusar caminando, y Edu que se quedó escuchando a Boca que ganaba cómodamente un poco dolorido de la cintura porque entre pileta y pileta tuvo un tirón lumbar. Seguramente un enfriamiento.
Nos fuimos a la Bahía Escondida. Disfrutamos del bosque con olor a madreselvas y la vista de los cangrejales. Tomamos algunas fotos y de pronto en un sector donde hay unos enormes cangrejos de decoración que advierten la zona de cangrejales al viajero surgió un nuevo motivo de risa. Lili y Cali aseguraban que eran cangrejos gigantes “disecados”. Para que aceptaran el error, dimos la vuelta y nos acercamos a ellos. Wally tomó uno e incluso lo sacó del alambre donde colgaba y jugó un rato con el monstruo. Los Ravazza insistían con su aseveración. No logramos convencerlos. Pero para no tener que reiterar la vuelta decidimos pasar la baranda saltando para el otro lado. Todos lo hicimos sin inconveniente. A excepción de Cali, que no les voy a andar dando tanto detalle. Miren el video y véanlo por ustedes mismos.
VIDEO "SALVEMOS A CALI". http://video.google.es/videoplay?docid=-9027122571394285437VIDEO DEL INGRESO AL PARQUE TERMAL
http://video.google.es/videoplay?docid=-3083945205693999267
TODO CONCLUYE AL FIN
Volvimos al hotel , para cargar los bolsos y despedirnos. Visitamos el mirador del hotel que está en el sexto piso y recién se había inaugurado, un lugar hermoso y coincidimos en repetir la experiencia un par de veces al año a donde fuera. Nada empaño el fin de semana, todo fue divertido, armonioso y sin rollos. Tiene que ver con la onda que le pusimos y con conocernos también de tanto tiempo y compartir códigos seguramente. Alicia y Nito partieron para su hogar gesellino donde pasarían una semanita de vacaciones. Edu arrancó calmante previo para Buenos Aires , Y nosotros con Cali y Lili salimos un rato después comiendo un par de sanguchitos que quedaron de los de Cali. Por supuesto que no alcanzaron, así que paramos en la ruta de acceso a Dolores donde están las parrillas en un puesto a comer unos chori panes caseros enormes para tener en cuenta. Es uno de los primeros puestos de la mano de regreso viniendo de la costa. Tiene unas banderas de hamburguesas Lola, y el muchacho que atiende, es una versión vernácula de Leonardo Di Caprio en su primeros años de juventud, pero este tiene acento del litoral y es sencillo y amable. No tengo foto….no se nos ocurrió sacarle lamentablemente.
Como conclusión debo decir:
- La pasamos bárbaro
- Los últimos en llegar: Los aplausos se los llevó Cali y Lili , literalmente, porque siempre eran los últimos en llegar al horario en que nos juntábamos ( ustedes hubieran apostado por nosotros y perdían …jajajaj)
- La dualidad: sábado descontrol gastronómico, vinos vs domingo sano de termas y agua mineral.
- Ganaron Boca y Racing lo cual dejó a todos contentos
- Edu presidente de la JC , junta criticadora que funcionó en las piletas sin perdonar a nadie.
- Volvimos con la sensación de necesitar un par de días de vacaciones…..pero muy felices!
Y para despedirme creo que vale la frase que mi hijo Juan Manuel profirió cuando vio las fotos y los videos del viaje: “ Hicieron una regresión a la adolescencia, qué bueno!” . Y tenía razón….pero con una salvedad….con la experiencia de los años vividos , combinación que por cierto….no tiene precio!
http://picasaweb.google.es/fliadentati/TermasMarinas
Links para ampliar información sobre lo que les conté:
http://www.sanremohoteles.com.ar/sanclemente.html
http://www.termasmarinas.com.ar/
Los VasquitosAv. Costanera y Calle 19San Clemente (7105)
largas dentaduras cremaran las playas filmadas.
ResponderBorrar