miércoles, julio 12, 2006

Los amigos del Mundo ( Uruguay Primera Edición)




Javier, Adriana y su hija Romina (pronta a cumplir sus 15 añitos) vinieron unos días desde Montevideo a pasear por la ciudad de Buenos Aires. Una alegría recibirlos en casa ya que son amigos muy queridos y la distancia no nos permite vernos tanto como quisieramos.
Conocí a Javier a través de la red allá por el año 99. Juntos compartimos la admiración por el maestro Charly Garcia. Y ël pudo fundar en la República Oriental del Uruguay el club de seguidores que el mismo Charly le puso el nombre charrúa "Vamo Arriba" Nos unió la amistad con Gabriel, a quien tambien conocí a traves del mundo virtual en la misma época y preside en Argentina el único Club de aliados reconocido por el master. Una sola vez y en Buenos Aires para un show en el Luna Park nos encontramos los tres juntos durante un rato. Siempre estamos de a pares. Pero nos une un cariño realmente grande y grato. Con los años conocí a su esposa Adriana quien es un ser cálido y dulce. Aveces por msn, otras por mail otras por visitas fui sabiendo de la existencia de Romina que en estos años se convirtió en una adolescente que escucha música punk, gusta de tocar la guitarra y le encanta la ¿Sweet home? Buenos Aires....En esta oportunidad pudimos organizar algo para salir los cuatro juntos que aveces se hace dificil por los horarios de trabajo y las ocupaciones personales.
La propuesta fue llevarlos a conocer los parajes del Tigre fuera de la habitual recorrida para turistas. Elegimos la isla de Tres Bocas en la primera sección para que conociera los caminos del Delta. Pasamos por el Catalinas Suites de Tucumán y 25 de Mayo alrededor de las 10 y 30 hs de la mañana. Nos llevó mas tiempo llegar al centro porteño que de allí a la estación de Tigre. Sacamos pasaje en la lancha colectiva de las 11.30 y salimos hacia allá. En media hora estabamos bajando en el pequeño muelle municipal frente al restaurante La Riviera. Allí encontramos el mapa de la Isla que nos indicaba donde estábamos. Nos sacamos las fotos en el lugar y comenzamos la caminata. Hicimos el camino que bordea el arroyo Santa Rosa con hermosas casitas isleñas. Siempre algún perro vagabundo acompaña el camino. Pasamos por la casa de Marta que tiene un cartel de bienvenida que dice "Miel -Honey". Una vez mas, nos invitó a recorrer los panales. En esta oportunidad las abejas estaban dentro de cada habitáculo y casi no se hicieron ver. Afortunadamente para Javier que se mostró algo susceptible a estos dulces insectos. Nos contó con la amabilidad y la didáctica habitual como es el proceso de reproducción de la abeja reina y los zanganos y las obreras. Las cantidades que habitan el lugar como fabrican la miel, nos mostró el lugar donde se extrae y el procedimiento y luego de llevarnos un par de frascos seguimos camino. Una vez finalizada la zona urbanizada recorrimos un tramo no muy largo de la zona agreste. Cruzamos puentes de cañas algo deteriorados y caminamos en zonas de barro algo resbaladizas. Y llegamos hasta un mirador donde la imagen es solo un enorme y amplio terreno de juncos pero que cuando uno los observa deleitan el corazón.
Retornando por el mismo camino cruzamos el puente del Santa Rosa y caminamos hasta el Abravieja para almorzar en El Hornero bajo la enorme glicina tan antigua como hermosa. Allí degustamos pastas caseras y carnes con nuestro viejo amigo Lopez y un par de gaseosas. El regreso fue con la lancha de las 16 y 30 para llegar a la estacion de Tigre y pasear un rato por el Mercado de frutos que por estar fresco y nublado y ser día de semana no estaba en su esplendor. Sin embargo, pudimos recorrer algunos negocios muy bonitos y pintorescos. Volvimos a la Capital y los dejamos en el hotel muy felices de haber disfrutado juntos un miercoles en el Delta. Es realmente una caricia al corazón compartir los lugares que uno ama con la gente querida. Seguramente en algun momento viajaremos a Montevideo aceptando la invitación de nuestros amigos y volcaré en este blog un nuevo encuentro que será tan agradable y divertido como este.
Días despues, recibí algunas fotos de la estadía y algunas de lugares que recorrieron solos. He aquí una muestra de ello: el mensaje llegó con una propuesta para Wally que reza:
" Mostrale a Wally donde estoy !!!!Cuando vengan los voy a llevar al museo de Peñarol..............ahí si va a ver W todas las copas del mundo juntas !!!"
Será un gusto visitar el museo de Peñarol ya que tanto Wally como nuestros hijos son , en el Uruguay, simpatizantes de los manyas. Demas está decir que esta historia....continuará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!