Complejo cultural y ambiental Jardín Japonés
Shigeji Tsuboi (1898-1975)
Fragmento de El fruto.
Una tormenta viene desde lejos
Limpia el calor que resta del verano.
Limpia el calor que resta del verano.
Un azul celestial llena la atmósfera
Y nosotros
Nos preparamos para el nuevo espíritu.
Era un sábado soleado , esos que invitan a recorrer Buenos Aires, esos primeros días del otoño que aún huelen a la estación estival.
La meta fue el Jardín Japones, enclavado en el barrio de Palermo mas exactamente en la Av Casares al 2600.
El Jardín Japonés se construyó con el aporte y esfuerzo de la Colectividad Japonesa en el año 1967, como testimonio de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, el Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko.
Era un sábado soleado , esos que invitan a recorrer Buenos Aires, esos primeros días del otoño que aún huelen a la estación estival.
La meta fue el Jardín Japones, enclavado en el barrio de Palermo mas exactamente en la Av Casares al 2600.
El Jardín Japonés se construyó con el aporte y esfuerzo de la Colectividad Japonesa en el año 1967, como testimonio de la primera visita a la Argentina de un integrante de la Familia Imperial Japonesa, el Príncipe Heredero Akihito y la Princesa Michiko. Llegamos alrededor de las 15 hs sin almorzar así que el primer paso fue el restaurante que ofrece tranquilidad y el más pintoresco paisaje. Dentro del mismo cuenta con un impecable restaurant para compartir lo mejor de la cultura del arte culinario japones. Muchos lo eligen simplemente por el sushi, que se elabora a la vista de los comensales, pero también cuentan con deliciosos platos de la cocina. Nosotros pedimos dos copas de vino blanco chardonnay , témpuras y algunos combinados de salmón y pato. La atención fue excelente al igual que la comida y luego decidimos recorrer los jardines. Los estanques, las plantas de loto, las enormes carpas ávidas de alimento, los patos, los puentes y caminos hacen la delicia de grandes y chicos. Es un oasis en medio de la ciudad que vale la pena visitar.
Cuenta con un vivero , una tienda de souvenirs, actividades culturales para distintos gustos. También se puede visitar El Chashitsu (Casa de té), es un espacio construido specialmente para llevar a cabo la tradicional ceremonia del té japonesa.
En esta casa, ornamentada con elementos tradicionales, cuyo interior fue importado desde Japón, podemos destacar que algunos de sus componentes datan de hasta más de 100 años de antigüedad. Su exquisito interior, se encuentra confeccionado de forma artesanal.
La ceremonia del té es considerada la síntesis de los elementos fundamentales de la cultura japonesa: el respeto por la naturaleza, la exaltación de la humildad y el silencio.
Allí ofrecen una degustación de té verde en hebras y se puede adquirir algun bocado dulce de la cocina japonesa.
El valor de la entrada es de $ 50
web site: http://www.jardinjapones.org.ar/
El Jardín Japonés se encuentra ubicado en el corazón de Buenos Aires, dentro del Parque 3 de Febrero de Palermo.
Posee dos ingresos: Av. Figueroa Alcorta esquina Casares y Casares esquina Av. del Libertador.
Cómo llegar:
En Colectivo, usted puede tomar cualquiera de las siguientes líneas: 10, 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 118, 128, 130, 141, 160 y 188. Las líneas marcadas en negrita son aquellas que lo dejan enfrente de una de nuestras entradas (Figueroa Alcorta o Libertador).
En subte, Usted debe tomar la Línea D (color verde) y bajarse en la estación Plaza Italia y caminar unas 8 cuadras bordeando el Zoo de Buenos Aires.
Horarios:
Todos los días de 10:00 a 18:00 hs. (incluidos sábados, domingos y feriados)
Para más información:
Llamar de 10 a 18 horas
Tel: 4804-4922 / 9141 int: 19 - int: 23
Mail: informes@jardinjapones.org.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!