lunes, octubre 01, 2012

Las hermanas Tarantino

La fuerza de las mujeres depende de que la psicología no puede explicarla. Los hombres pueden ser analizados; las mujeres sólo pueden ser amadas.

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.



Ellas son tres. Llevan nombres de heroínas de novelas que su mamá leía mientras las esperaba  tejiendo ajuares allá a principios del siglo pasado. Las tres recibieron el don de la belleza y la inteligencia con personalidades marcadamente diferentes pero no menos fuertes. En el barrio suburbano de Valentín Alsina eran realmente admiradas y pretendidas. No faltaba candidato que quisiese "hablar con ella" al decir de aquella época. Pero ellas eligieron , se enamoraron y desafiaron todo por ellos. Hombres que las amaron deslumbrados y que mas tarde o mas temprano se fueron de sus vidas antes que ellas.
Irene lleva el nombre de un personaje de Artur Conan Doyle y pertenece a la ficción de Sherlok Holmes El personaje pasa a la historia como el único adversario que fue capaz de engañar y vencer a Holmes, quien se refiere a ella luego del hecho lleno de respeto según el doctor Watson sencillamente como "la mujer", sin llamarla por su nombre. Siempre sospeché que fue esa la novela porque su inteligencia aún hoy a los 88 años la haría capaz de eso. Suelo hablar cada tanto por teléfono y siempre me parece que el tiempo no ha pasado para ella.
Edith Liria fue mi madre y surcó el camino de los cielos con una bailarina que se esfuma entre los cisnes del genio ruso Piotr Ilich Chaikovski...libre luego de haber derrotado todo mal. Ella fue una artista sin igual, una pianista exquisita y amó a sus hermanas como el espíritu protector de la mayor. Rebelde y visionaria jamás se dejó doblegar y su impronta nos marcó indeleblemente del amor mas abnegado.
Mabel era la menor. Dicen que cuando se casó era tan bella como Grace Kelly a quien se le parecía. Yo siempre creí que mas allá de los rasgos físicos era una princesa. Tenía el don de gracias , elegancia, estilo y amaba tanto su hogar al que dedicó su vida con el ímpetu y la devoción de quien elige un camino en esta vida. Hace dos días también se fue de este mundo con la paz y el espíritu de una reina, rodeada del  mayor tesoro de este mundo: los seres que mas amaba. Cuando cuando pienso en  ella la miro embelesada a través de sus increíbles ojos verdes. Era la menor y por algún motivo el solo añorarla me hace sentir pequeña y recorrer  sus manos con uñas perfectas los días de la niñez. Pero allá se fue , al encuentro de su hermana y de su madre ( Doña Ramona), y mientras se abrazan con los ángeles nos miran de reojo porque saben que las extrañamos. Nos miran a todos, para seguir cuidando de nosotros eternamente.
De izq a derecha: Norberto, Mabel, Santiago, Edith, Irene y Alfredo 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!