martes, mayo 24, 2011

Apuntes al pasar...o al esperar

"...Dejar, amar, llorar. El tiempo nos ayuda a
olvidar. Allá, el tiempo que me lleva hacia
allá. El tiempo es un efecto fugaz... "
Fito Paez,  Brillante sobre el Mic


Los tiempos de espera en la vida se llevan bien con libros en los bolsos. O anotaciones en pequeños blocks. Viajes en subte, salas de estar en consultorios médicos, antesala de trámites, etc. Aquí estoy, frente a mi hay reproducciones de cuadros que nunca vi. No tengo extrañamente un libro en mi cartera pero encontré un pequeño anotador con una lapicera roja. Escribo:


Una historia simultánea de líneas de tiempo conduce al ser humano en el camino del sueño eterno. Al igual que a las aves o a la tierna brizna de la primavera. 
Sin embargo, muchas veces creo la distracción del lúdico juego del azar. Allí en ese lugar donde no existe el cronológico andamio del destino. En esa imagen paralelos tiempos historian a las personas. El arte no conoce de limites ni valores. Ni yo de yoes egocéntricos. Entonces la contradicción es una utopía y esta palabra no está en ningún diccionario de las reales academias porque no hay verdades ni reales academias. Nadie responde porque todo es pregunta, infinita inquietud de no saber. Y sobre todo la infinitud de lo que no ha sido creado, que conlleva el enorme y potencial asombro de poder. Ese poder que da la creación que fluye como el agua, transparente, luminosa. Eternamente agua. Ahí estoy. Aveces. 


De pronto mi apellido resuena como en una caja sonora. Sobresaltada solté todo dentro de mi cartera. Torpemente me levanté con mi abrigo y caminé hacia el consultorio. Solo eso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!