viernes, junio 01, 2007

Una elección

Hace frío en Buenos Aires. Mucho frío. Tanto que en estos días he fantaseado con que veré nevar en plena ciudad. El domingo hay elecciones. Organizo ideas para mi próximo blog de entrevistas a gente famosa. Me retracto, la palabra famoso me recuerda al nuevo Gran Hermano y me da cosa. Se desmorona en mi cabeza. Destacados. Personalidades que han marcado una huella. Luego les contaré con mas detalles. Busco la discografía completa de Serrat que guardo en formato mp3 y dejo que el reproductor elija en total libertad. No podía ser de otra manera. Aparece De vez en cuando la vida. De vez en cuando , como esta tarde tengo ganas de escribir pero no se muy bien que. Menos mal que este blog se llama cambalache. Detesto el invierno. Pongo en la balanza una cuanto pesa esta ciudad bendita y amada para que yo siga decidiendo viviendo aquí y recuerdo también una charla que este mediodia tuve con mi hermano Nestor. El decía que estar en una gran ciudad tiene sus costos, algo así como que termina facturandote lo que te otorga. Pienso en ciudades y climas cálidos y me imagino como parte de ellas. Suspiro. Es viernes y la tarde esta llegando a su fin. "No me importa tomarme la vida en serio mientras conserve el sentido del humor", dice el catalan y yo siento que ese fraseo me pertenece sin haberlo escrito. No iba a estar en Buenos Aires este fin de semana pero finalmente estaré. Y tengo que votar. Las posibilidades son variadas pero no demasiado satisfactorias, al menos para mi. Un candidato es histriónico y presuntuoso. Me recuerda a un personaje de película pero no me doy cuenta cual. Hay otro pero se lo ve algo creído. Supongo que porque las encuestas le favorecen. Dice que estaría bueno que lo voten. Epa! El nano ahora canta " Y cuando la cague haga el favor de engalanar la boñiga que admirado el mundo diga Que lindo caga el señor! Me muero de risa.... Y el tercero es algo asi como lo menos malo. Luego vendrán candidatos de cabotaje, algunos cómicos, otros prosaicos, otros lamentables. Y detras de todos estos aspirantes al título de jefe de gobierno las listas sábanas que avanzan sobre nosotros como siempre, nos persiguen, nos atacan. Dentro de ellas los candidatos se intercambian de una elección a otra; cambian de partido como de medias. O lo que es peor, se dan vuelta como medias. Ya es de noche. Se colgo el cd. La seguimos otro día!
Tres fotos que tomé de mi celu en Buenos Aires el mismo día y a la misma hora.
Una mujer frente al kiosko de diarios de la esquina de Diagonal Norte frente a la Plaza de Mayo a en pleno mediodía defecando.
El graffitti en la vidriera del banco frente a la Plaza expresa que aún duele el corralito.
Músicos jóvenes y talentosos tocan bossanova y otros ritmos latinos fusionados con el jazz a metros de la Plaza de Mayo en Diagonal y Florida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!