jueves, marzo 27, 2014

Playa Nudista Naturista Querandí de Villa Gesell

"Las ventajas del nudismo saltan a la vista" Woody Allen

En Villa Gesell funciona desde hace unos años atrás una playa nudista. No tiene la difusión que merecería y me parece que incluso es un po
co ignorada por quienes se ocupan de difundir el turismo en la ciudad a pesar de que quedó habilitada formalmente para el turismo en el año 2008 gracias a las gestiones realizadas por APANNA (www.apanna.org.ar) ante el municipio.
Se llama Playa Nudista Naturista Querandí y se puede visitar camino al Faro Querandí con un vehículo 4 x 4 o los habituales cuatriciclos que abundan en la costa. De no contar con un vehículo de estas características es posible llegar desde la ruta 11 hasta el km 429,5 e ingresar por el camino de La Arenera, una empresa que habilita un camino muy utilizado por pescadores durante todo el año, para llegar a la playa por un costo aproximado de una estadia de una playa de estacionamiento. 
El lugar esta dentro de  una  reserva natural  de características únicas en el país por sus extensos  médanos , especies vegetales y animales autóctonos, el  histórico faro Querandi y una amplia playa  alejada de los centros poblados (distancias aproximadas  desde  Mar Azul 5 km , desde el Faro Querandi 10 km. ,desde Villa Gesell 20 km , desde Mar del Plata 90 km)
Nosotros la visitamos por primera vez hace ya tres temporadas. Este año hemos notado el intenso trabajo que conlleva mantenerla y aumentar la prestación de servicios a quienes la visitan. Al llegar la encontramos rodeada de banderas, con la novedad de contar con baño químico. Como otros años la municipalidad brindó el servicio de guardavidas, con la diferencia que este año quien hizo la guardia tuvo pocas intenciones de colaborar y siempre dio la sensación de estar trabajando a reglamento. 
Hablamos con el cordinador del proyecto Hernan Buono y nos contó que es muy dificil sostener el proyecto pero que se siguen sumando voluntades para ampliar los servicios y entre ellos cuentan con red de Voley, servicios de masajes (profesionales) y colocaron una bomba de agua dulce. Debieron incluso rehacer un baño ya que el químico fue saqueado durante la noche. Todo a pulmón, todo por hombres y mujeres que aman la naturaleza, y sienten el deseo de liberarse de la ropa que impuso la cultura. 
Argentina es particularmente difícil en su sociedad para aceptar el nudismo lo cual plantea una paradoja, los mismos que se avergüenzan de la desnudez son aquellos participes de los rating altísimos donde se ven mujeres y hombres casi sin ropas bailando en un medio masivo de comunicación como lo es la televisión. También es paradójico que muchos de ellos han viajado a playas de Brasil o de Europa donde el nudismo y el toples son naturales entre sus habitantes y cuando lo ven allí no se horrorizan.
Aún hay mucha hipocresía y prejuicio con el nudismo. El haber visitado la playa me permitió conocer un poco mas esta comunidad en la cual el nudismo es opcional, lo cual permite llegar y no sentirse obligado a nada. Por otro lado , la mayor parte de las personas que llegan son familias con un espíritu de calidez y serenidad. Demás esta decir que esta prohibido cualquier tipo de actitud obscena, tomar fotografías o filmaciones, molestar con la mirada o acosar a otro. También son desviados con un silbato los "mirones" que no respetan la delimitación del lugar. 
Nadie debería perderse un atardecer cuando el sol se pone tras las enormes dunas y refleja sus últimos rayos sobre el cielo pintado de rosaceos anaranjados. O cuando se abre paso entre nubes bajas que nos hacen sentir dentro de un cuadro de Renoir.
Para nosotros fue una experiencia altamente recomendable, que repetiremos cada año que visitemos Gesell porque lo mas importante del lugar es que el espacio es tan virgen que es verdaderamente un encuentro entre el ser y la naturaleza, libre de contaminaciones reales o imaginarias, donde el alma encuentra la calma y el sosiego que necesita para escapar de la estresante vida de las grandes ciudades. 

Información sobre la playa http://playaquerandi.blogspot.com.ar

Los invito a ver el video de fotografías que tomamos:

https://www.youtube.com/watch?v=dBU7FrHiqlA




6 comentarios:

  1. Se han habilitado los comentarios en el blog que no estaban funcionando. Desde ya muchisimas gracias y disculpen por las molestias.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:23 a.m.

    yo iría con algunas compañeras del secundario(una por una)para estar completamente desnudos estar libres

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:26 a.m.

    yo iría con algunas compañeras del secundario(una por una)para estar completamente desnudos estar libres

    ResponderBorrar
  4. Me encantó tu post, nunca fui a una playa nudista, pero lo cierto es que me interesaría explorar esa experiencia. Pienso que uno debe sentirse libre al estar sin imposiciones culturales, más allá de la ropa. Estoy buscando alojamientos en la página http://www.rentalugar.com/blog/Disfruta-de-la-naturaleza-en-Villa-Gesell/ en donde se me permite contactar con el anfitrión, preguntaré si está cerca de Querandí. Gracias por compartir tu relato.

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno. Quiero ir en el 2020. Ojalá encuentre el amor y me la.lleve alli.

    ResponderBorrar

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!