lunes, noviembre 26, 2007

Si en noviembre oyes que truena, la cosecha siguiente será buena

"'Cause nothin' lasts forever And we both know hearts can change And it's hard to hold a candle In the cold November rain " Guns and Roses

Noviembre es un mes extraño, ocurren habitualmente muchos acontecimientos en mi vida ( y tal vez en la de todos) porque comienza la sensación de que se está terminando algo importante y hay que hacer todo lo que está pendiente y ademas reunirse con todos aquellos que a diario compartimos la vida cotidiana. A eso podemos sumarle la innumerable cantidad de cumpleaños que según mis estadísticas es la mas numerosa porque si hay algo que hay en este mundo , son escorpianos de ambos géneros. Los compromisos se multiplican, los que estudian estan rindiendo, los que están por graduarse pasan noches de fiestas y despedidas. La cartelera de shows de Buenos Aires es infinita y las bandas que deciden reunirse después de mil años lo hacen en noviembre. Y los grandes eventos internacionales lo hacen en noviembre, el campeonato apertura se define en noviembre y también el TC, y si vuelve Riquelme o no a Boca y el final de muchos teleteatros y es también en este mes donde la noción del tiempo es totalmente acotada. Todo pasa rápido, el tiempo es veloz como dice el tema de Lebon y uno se queda con la sensación de correr tras una ilusión que nunca acariciará realmente.
En este mes de noviembre Madreselva presentó formalmente su disco "Juego de espejos" en el Buenos Aires Club ( ex Teatro Arlequines) en el barrio de San Telmo con la presencia de mas de 300 personas que corearon los temas sin parar. Con la presencia de varios medios que cubrieron el show y muchos invitados como chicas que hacían swin con luces , escenografía de luz negra, globos para jugar con el público, musicos invitados en chelo, violines, teclados, gaita, se fue convirtiendo la noche en una fiesta.

En lo personal, no falto la alegría de una mesa de amigos y familiares queridísmos. Estuvieron Cali, Lili , mis tres sobrinos con amigos, Jorgito, Nancy, Luciana con Pablo y seguramente alguien mas que me olvido y ya le estoy pidiendo perdón!.

Por supuesto que grabé Santa Rosa porque cada vez me gusta mas...así que si se lo perdieron y quieren disfrutar del mismo o si estuvieron pero quieren revivirlo aquí está. Lo pueden ver en la parte superior del este blog.
Y si quieren leer una crónica al respecto , encontré esta que está muy buena en http://www.memoriadeuninquieto.com.ar/Madreselva02.htm , un sitio de rock de primera.
Esa misma noche, cuando llegamos a casa era día 11, Luciana cumplía 24 añitos y junto con Pablo , Nancy y Wally brindamos y comimos una torta de Brownies que tenía en casa.



En noviembre también asistí a la Fiesta del Chivito Merlino en Buenos Aires, organizada por la Asociación de residentes merlinos en Bs As. Fiesta que tengo el honor de conducir desde hace 6 años. Y la cual ha traído a mi vida muchos amigos y el placer de conocer uno de los lugares mas hermosos de este país y seguramente de este planeta, que es la ciudad de Merlo en la Provincia de San Luis. Allí además de comer un exquisito chivito se realizan danzas y músicas folklóricas, un ballet de paisanos y paisanas bailan El Pericón Nacional con buen gusto y hermosos pasos. Se realiza en El rodeo, un lugar de campo que está en Moreno.

Ese día compartimos la jornada con Julian y María del Carmen que por primera vez participaron de la fiesta

. Unos días despues Julian estaría cumpliendo años pero una faringitis impidió el festejo correspondiente. Por lo tanto, apenas estuvo mejor lo homenajeamos en casa con un asado como el que se merece el querido negro. Lo curioso es que fue sorpresa para todos. Estuvimos los cuatro y cuando llegó Wally y Julian con Mari yo misma había preparado el asado. Curiosamente es la primer foto que saca la cámara sola porque no había encontrado aún entre sus funciones la que debía usar. Esta foto es entonces la primera tomada de tal modo.

Y también en noviembre jugó la selección un partido por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 , esta vez fue local contra Bolivia y todo indicaba que sería una fiesta blanca y celeste. Allí estuve , fuimos con Wally y entramos en el segundo tiempo justito en el mismo instante en que Riquelme estaba por patear el tiro libre que se convertiría en el segundo gol de los tres de la tarde. En la tribuna San Martin riverplatense , con el agua de las mangueras que nos tiraban los bomberos para resistir el sol, festeje como nunca el gol del jugador que como todos saben esta entre mis preferidos. En este país estan las personas que aman su juego y los que lo odian. Los que me conocen saben que yo siempre estuve dentro del primer grupo.



El último sábado de noviembre participé de la Alianza de Mujeres por la Paz de Soka Gakkai (www.sgiar.org.ar ) formando parte del grupo que recibía con mucha alegría en el sector de invitados especiales a las personas que colaboraron con nuestra actividad del sector de educación especial del Gobierno de la Ciudad. Fue un encuentro muy enriquecedor que iluminó igual que la soleada tarde esa tarde porteña. Lamenté mucho retirarme un ratito antes del final porque me hubiese gustado saludar a mucha gente que hacía tiempo no veía. Eramos nada mas ni nada menos que cuatrocientos y pico de mujeres. Pero a las ocho de la noche me esperaban mis suegros a quienes había prometido llevar hasta el Luna Park porque este mes de noviembre los Pimpinela cumplían venticinco años de actuación y lo festejaban con un super show allí. Las entradas fueron gentileza que los amigos de la producción del programa de Santo Biasatti de Radio Mitre tuvieron conmigo. Mientras ellos veían el show cenamos en Campo de Fiore , un excelente lugar en la zona sur de Puerto Madero. Especialistas en pizza y pastas , nosotros comimos un antipasto de primerísima calidad y luego compartimos un Lasagnas a la carbonara todo regado por el Cabernet Sauvignon de Alamos. Y luego volvimos a buscarlos. Estaban muy contentos porque el espectáculo había sido excelente. Hubo invitados especiales como elVice Presidente Scioli con su esposa Karina Rabollini, Mirta Legrand, Nacha Guevara entre otros.
Y como en noviembre también está terminando el TC, que ocasionalmente este año tenía su campeón desde hace tres fechas, fui al autódromo de Buenos Aires.
La pasión del Turismo Carretera siempre la generan los hinchas que siguen a la máxima categoría del automovilismo nacional en cada autódromo de la Argentina. Ganó Matias Rossi, en su tercer triunfo del año y el piloto de Del Viso se aseguró el subcampeonato y tuvo un auto firme con el que lideró las 23 vueltas, con Guillermo Ortelli detrás. Sexto el campeón Christian Ledesma, quien tuvo un duelo vibrante con el Gurí Martinez , quienes levantaron a los venticinco mil que estabamos presentes en cada maniobra y en cada intento de sobrepaso.
Era mi primera vez en vivo y en directo, suelo seguir las carreras los domingos por la mañana desde la TV. Fue realmente emocionante, llegamos relativamente temprano. Recién había terminado el TC pista y nos pusimos en las ultimas tribunas, casi en la curva pegados a la de "la 15" ( se denomina así a la hinchada de la marca Chevrolet) y vivimos la pasión y la alegría de la marca ganadora. Me compré un gorro alusivo y cuando los motores comenzaron a oirse con la aparición de los autos probando los neumáticos la fiesta estaba comenzando. Fue impresionante la ovación a Ledesma cuando pasó ante sus simpatizantes. Mientras esperamos la largada, tomamos unos mates y vimos pasar algunos autos antiguos y no tanto , entre ellos un simpático Fitito.
A la una se largó la carrera y a partir de allí todo era emoción. La gente de la tribunas ( casi en un 90% de Chevrolet) festejo cada vez que pasaban los punteros y cada auto que adelantaba el campeón marplatense que había largado desde atrás. Luego el duelo con el Gurí que durante las últimas dos vueltas nos tuvo en vilo llegó el final y los festejos interminables. Fuimos hasta boxes, luego abajo del podio , recorrimos el resto de los lugares y emprendimos el camino de vuelta. Estabamos en moto, así que en el mismo termo de acero inoxidable volcamos una Stella Artois helada que compramos en un supermercado chino de la calle San Juan y seguimos derecho hasta la Costanera donde disfrutamos de una tarde de sol frente al río.
MAS FOTOS DEL AUTODROMO Y LA CARRERA DE TC
http://picasaweb.google.es/lilitarantino
VIDEOS DE LA LARGADA Y EL SALUDO DE LEDESMA CON LA 15

Y de tanto escribir, noviembre está terminando su paso por este año. Ingresa con él, el gran Jupiter en el año astral de Capricornio. Dicen , el planeta que influencia con beneficios y alegrías. Lo espero para aprovechar los efluvios de su tránsito al máximo. Nos vemos en diciembre, que es como decir, en un par de días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribí tu opinión, mensaje o lo que tengas ganas....gracias!